Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

100 días de estado de alarma en España que se abre al mundo; con filmados reproches (cuasi insultos) en diputados al Presidente Pedro Sánchez.


Después de  100 días del confinamiento más largo del siglo, los españoles ya podrán moverse a lo largo de todo el territorio nacional. El Gobierno de España declaró el estado de alarma el 14 de marzo pero la gravedad de la pandemia y la crisis ha obligado a pedir al Congreso seis prórrogas de esta medida excepcional que ha dejado de estar vigente a la medianoche del 21 de junio.

Además de las pérdidas en vidas y económicas, deja un saldo de furibundos y públicos ataques subidos de tono; públicos y filmados para el mundo, del opositor diputado Pablo Casado al Presidente de Gobierno Pedro Sánchez.

El consenso mayoritario que amparó la primera prórroga se ha ido erosionando mientras crecía la crispación política y los estragos de la pandemia. El coronavirus, según las cifras oficiales, ha provocado más de 28.400 fallecimientos que podrían, en realidad, superar la barrera de los 45.000.

Con un video que el pasado año hubiera parecido de ciencia ficción y terror, (donde al mejor estilo de película de terror una patrulla policial recorre calles desiertas advirtiendo del estado de alarma y prohibición de circular. Repasamos los momentos claves de los 100 días en que España vivió confinada y en estado de alarma.

Estoicamente el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha debido recibir en silencio,  ante su pueblo y el mundo  en las sesiones de Congreso, las fuertes acusasiones del diputado Pablo Casado (Jefe del partido opositor):   “usted no sabe lo que nos pasa, y eso es lo que nos pasa”, aseguró que la crisis del coronavirus ha desbordado al Gobierno y acusó a Sánchez de ir “como pollo sin cabeza, ante la mirada atónita de Europa” y con la indignación creciendo en la ciudadanía, “a la que quiere amordazar controlando las redes sociales”, apuntó.

“Pretende que elijamos entre usted o el caos. Es imposible porque el caos es usted, continuó. El líder del PP volvió a reprochar uno a uno los errores que dese hace semanas enumera desde la tribuna, afeando al presidente del Gobierno tener el confinamiento como único plan: “Evidentemente se evitan contagios encerrando a 47 millones personas encerrándolas en casa. Pero acaba con nuestras libertades y con la prosperidad. Todo le ha salido mal”, insistió en varias ocasiones el jefe de la oposición, pidiendo a Sánchez que dijera “algo que ha salido bien de lo que dependía de usted”.

En el video se le vé encarar al Presidente de Gobierno español, pidiéndole – No defraude a los españoles una vez más, no se lo merecen. 

Apertura de fronteras sin necesidad de someterse a cuarentena. 

 

 

Si la desescalada de la pandemia continúa, llegará el tiempo de medir si le asistía razón al vapuleado Presidente Pedro Sánchez y asesores con insistir en la larga cuarentena o estado de alarma como se denomina en España, donde la situación además, está prevista por Constitución.

Recently Published

»

Excepciones vigentes al ingreso de pasajeros extranjeros a Uruguay.

  La Dirección Nacional de Aviación Civil e  Infraestructura ...

»

Así lucen los aviones de KLM estacionados en el Aeropuerto de Schiphol.

La situación sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus ...

»

Disfruta aqui, ahora, ya; del turismo virtual del lugar que tu elijas. Océanos, jungla, ciudades, y música en vivo.

Los lugares siguen ahí, las cámaras funcionando en vivo en todo el ...

»

OMT para las Américas se reunió con presencia del Sub Secretario Remo Monzeglio; dieron pautas y ayuda a Estado y privados, para superar la crisis mundial del turismo.

El Sub Secretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio ...

»

Uruguay aprovecha su buena imagen y emite bonos en el exterior con aprobación de organismos internacionales

La Ministra de Economía y Finanzas  Azucena   Arbeleche, anunció ...

»

Hace 85 años se fue por siempre de gira, pero inexplicablemente, cada día canta mejor. Salute Maestro

El 24 de junio de 1935 fallecía en Medellín, Carlos Gardel, el ...

»

En Uruguay también hay inconscientes.

Columna de opinión. Mientras que Uruguay ocupaba las noticias del ...

»

100 días de estado de alarma en España que se abre al mundo; con filmados reproches (cuasi insultos) en diputados al Presidente Pedro Sánchez.

Después de  100 días del confinamiento más largo del siglo, los ...

»

En plena pandemia, el holding uruguayo Hatzlaja firmó inversión por U$S 13.4 millones en obras, en Buenos Aires

Algunos negocios continúan, pese a la pandemia y al incierto futuro ...