Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Aceleran trabajos para la Fórmula E en Punta del Este


Los trabajos de acondicionamiento del circuito de Punta del Este donde se disputará en diciembre próximo una de las etapas del campeonato mundial de Fórmula E, tendrán otro ritmo a partir de la presente jornada.

Algunos contratiempos registrados en las últimas semanas fueron superados luego de varias reuniones de las que tomaron parte autoridades municipales y los organizadores de la prueba.

Hasta pocos días atrás, el alcalde interino de Punta del Este, Julio Pérez, reconoció que el cronograma de obras estimado en un principio registraba un atraso del 35 por ciento del previsto.

El aporte de apoyos por empresas estatales, la demora en retirar algunos elementos artísticos del sector y del traslado de estructura para el circuito explicaron la demora.

En los últimos días, ambas partes acordaron definir la forma de acelerar los trabajos, lo que permitió que muchos aspectos demorados hasta el momento fueran superados.

Simulación circuito de Punta del Este para ePrix de Fórmula E Punta del Este 2014: 

 


En las últimas horas arribaron a Punta del Este los responsables de las operaciones y marketing de la Fórmula E.

El principal ejecutivo operativo de la prueba, Anuel Ortiz Tallo, llegó acompañado por Lizzie Bacon del departamento de Marketing y de Kevin Steve, jefe de operaciones FIA de la Fórmula E.

Los ejecutivos fueron recibidos por Fernando Cáceres, líder del equipo que tiene a su cargo la realización de la prueba. Los visitantes recorrieron el circuito y mantuvieron encuentros con jerarcas locales. Los tres se mostraron muy satisfechos por los avances de obra y el lugar donde se desarrollará la competencia.

La empresa a cargo de la construcción del circuito removerá la escultura «Ofrenda de Paz-Mensaje de Vida», cuyo escultor intimó al gobierno departamental para que solo él pudiera retirarla del lugar, trabajo por el que pretendió cobrar 360 mil pesos.

La intendenta de Maldonado, Susana Hernández, había accedido a pagar la suma pero la demora en concretar el traslado motivó a que el municipio se hiciera cargo del mismo, indicó Julio Pérez, alcalde interino de Punta del Este.

La tarea se cumplirá en la mañana de hoy jueves y estará a cargo de la empresa que lleva adelante las obras del circuito, dijo Pérez. Al mismo tiempo, personal de la Intendencia transportará desde Piriápolis las 600 dovelas que fueron usadas para delimitar el circuito de esa ciudad.

En total se usarán 2.200 dovelas en el circuito de la fórmula E. Se trata de bloques de hormigón capaz de soportar un impacto de un bólido que se desplaza a más de 200 kilómetros por hora.

En tanto, la intendenta Hernández y el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, acordaron días atrás entregar 300 mil dólares a cuenta de una suma superior para montar y desmontar la infraestructura del circuito tanto para la carrera de Fórmula E como la otra prueba prevista para unos días antes.

Entre el 15 y el 16 de noviembre se cumplirá la restante prueba. La resolución de la jefe comunal prevé la entrega a la empresa organizadora de las pruebas otros 150 mil dólares para ser empleados en el año próximo en el montaje y desmontaje de alguna de las pruebas que emplearan el circuito de Punta del Este.

Fuente. Entorno i.

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...