Ene
07
Alcaldía de Punta del Este reconoció a funcionarios de la Policía Comunitaria
El Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, el Vice Alcalde Julio Pérez, los concejales María del Huerto Casañás se reunieron con funcionarios del Municipio y medios de prensa para otorgar el reconocimiento a los funcionarios de la Policía Comunitaria que trabajaron en la zona durante el 2014.
Según expresó el Alcalde que además de los reconocimientos institucionales, más allá del trabajo como policías hay que reconocer que comprendieron lo que significaba estar junto a la gente y transformarse además en un amigo y en un punto de referencia de lo que ocurre en el lugar.
La Policía Comunitaria creada en marzo de 2005 se define desde la Jefatura de Maldonado como el rostro humano conocido y confiable, nexo de la Institución con el vecino, es el primer contacto en el lugar de residencia de las personas que lo requieran como orientador, mediador o promotor en situaciones que hacen a la calidad de vida de las personas. Es un referente permanente y un interlocutor válido para los vecinos.
Su función principal es mantener el contacto personalizado en una porción acotada de territorio que es puesto bajo su responsabilidad. Debe interiorizarse en los problemas que afectan su zona involucrando a la gente en pasos destinados a ayudarse a si misma a conectarse con otros actores capaces de desplegar respuestas adecuadas e integradas a construir y reconstruir diariamente la seguridad personal y local mejorando el ejercicio pleno de los derechos humanos de que son titulares y la autogestión comunitaria.
El reconocimiento incluyó al responsable de la seccional 10ª de Punta del Este, Comisario Jorge Guerra, la Sra. Susana De Souza integrante de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Municipio y a los funcionarios policiales: Laura María Silvera, Silvia Bentancor, Claudio César Freitas, Mónica Melgarejo, Luis Eduardo Gómez, y Carolina Chaparro.