Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Anunciaron primeras ventajas de veranear en Uruguay, y gestión del paso Concordia – Salto


Los festejos del Día Mundial del Turismo, en Uruguay comenzaron con los primeros buenos anuncios con miras a un buen repunte en el flujo de turistas, así como tratativas para la apertura del paso Concordia – Salto. 

El Gobierno  lanzó este miércoles una serie de medidas para fomentar el turismo para la temporada de verano, que incluye exoneración de impuestos para los visitantes en segmentos claves y el aumento del límite de aforo.

El presidente Luis Lacalle Pou comunicó  las primeras decisiones tomadas y aseguró que espera que este tiempo de visitantes sea “de recuperación” para un segmento que sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19. Segmento que como se sabe influye en casi absolutamente todas las actividades del país ya sea directa o indirectamente y en que algunos departamentos es su esencial y principal fuente de ingresos, entre otras cosas porque los visitantes no se limitan a los lógicos paseos y distracciones, sino que muchos se asesoran, entusiasman y culminan invirtiendo, lo que da por consecuencia entre otras, el movimiento no sólo de ventas inmobiliarias, sino de la construcción.

El mar puntaesteño añorando yates y cruceros

El mar puntaesteño añorando yates y cruceros

“Tenemos una gran posibilidad, a pesar de la diferencia de tipo de cambio que está lejos de nuestro poder de acción”, afirmó el primer mandatario y remarcó que lo único que puede hacer Uruguay en este momento del mundo «es promocionarse» al exterior.

«El mundo necesita de alegría, felicidad, y si hay una actividad en el mundo asociada a felicidad y alegría es el turismo», reflexionó Lacalle Pou.

En ese sentido, el territorio, que comenzó con el proceso de apertura gradual de fronteras en septiembre, finalizará con éste el 1 de noviembre, un mes después de que lo haga Argentina.

Los visitantes no residentes uruguayos tendrán exonerados el IVA en el sector gastronómico, en el alquiler de vehículos y viviendas a través de inmobiliarias.

En tanto que para los locales se decidió el beneficio de devolución de nueve puntos de IVA en los mismos sectores.

Todas estas medidas de atracción turística entrarán en vigencia el 1 de octubre y continuarán hasta el 30 de abril de 2022.

Los beneficios se dan en un contexto en el que se aumentó el aforo a 600 personas para fiestas y eventos en lugares cerrados y para personas vacunadas.

Mientras que para los lugares al aire libre, pueden concurrir 800 personas por un lapso de seis horas

En cambio, en todos los eventos que sean sin vacunación obligatoria el límite es de 200 personas en espacios cerrados y de 400 en abiertos.

Otra meta de solución inminente es activar paso vecinal Concordia-Salto (Uruguay)

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, aseguró que en el marco de la agenda de trabajo de apertura de fronteras en la que trabajan, uno de los ejes está puesto en el puente internacional que conecta a la ciudad entrerriana de Concordia con la vecina localidad uruguaya de Salto.

En diálogo con C5N, la funcionaria sostuvo que una de las tareas está enfocada en abrir el “paso vecinal fronterizo Salto – Concordia” para empezar a flexibilizar la frontera con Uruguay.

Cruce fronterizo Concordia-Salto

Cruce fronterizo Concordia-Salto

La avanzada responde a un pedido concreto del gobernador peronista Gustavo Bordet, quien elevó el protocolo sanitario de rigor a las autoridades nacionales de su país, en pos de que sea rehabilitado el tráfico vecinal en los tres pasos fronterizos de la provincia: el citado Concordia-Salto (puente internacional Salto Grande), el de Colón-Paysandú (el General Artigas) y el de Gualeguaychú-Fray Bentos (General San Martín).

La apuesta del mandatario tiene en rigor un matiz respecto del pedido de otros gobernadores: apunta a reactivar un movimiento fronterizo de corte vecinal -hay intensos lazos familiares, comerciales y culturales a ambos lados de la frontera- pero sin la obligación de presentar un PCR negativo con cada cruce.

“Somos muy optimistas en que muy pronto se pueda dar la habilitación”, aseguró Bordet días atrás, además de remarcar que “es un reclamo de los intendentes y de las comunidades” y que hay “familias que están entrecruzadas, una parte vive en Uruguay y otra en Argentina, y hace muchos meses que no pueden verse”.

Recently Published

»

Trabaja para la línea Emiratos Árabes. Hablar inglés, más de 21 años y mas de 1.60 de estatura; para volar y experimentar con aventura

Te puedes postular para trabajar en la línea aérea con base en ...

»

Nueva Isla en pocos días. Nada nos es ajeno, todos somos uno y sujetos a lo que suceda en cualquier confin de esta tierra.

Si algo nos ha quedado claro en esta pandemia es que nada nos es ...

»

Anunciaron primeras ventajas de veranear en Uruguay, y gestión del paso Concordia – Salto

Los festejos del Día Mundial del Turismo, en Uruguay comenzaron con ...

»

No sólo sol y playa. Recorrer el interior de Uruguay depara mágicas sorpresas.

Acostumbrados a identificar la temporada de verano con nuestras ...

»

Malestar en Argentina por avance de Uruguay en acuerdo comercial con China. Uruguay el Hub del Atlántico

El presidente Lacalle Pou convocó a la oposición para informar ...

»

CUBA permite y legaliza la inversión de extranjeros en el sector TURISMO

Cuba ha legalizado la actividad en el país de miles de pequeñas y ...

»

Citando razones epidemiológicas, (sic)Argentina no cumplió con la anunciada apertura de fronteras en los tres cruces con Uruguay

Hace una semana, Uruguay habilitó la realización del trámite de ...

»

Intendente de Maldonado con «moderada expectativa» ante la apertura de fronteras

Enrique Antia sostuvo que aún estamos en pandemia y si la situación ...

»

Abiertas parcialmente las fronteras comienzan los cambios

Abiertas parcialmente las fronteras desde el primero de setiembre, ...