Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Caída libre de Donad y Eric Trump en Punta del Este?


Se frena la obra de la Torre Trump y más de 30 trabajadores van al seguro de paro. Los trabajadores y empresarios llegaron a un acuerdo y las obras se pararán durante dos meses. Un informe del New York Times publicado en junio ya narraba la debacle de la marca Trump.

La construcción de una Trump Tower en Punta del Este, que se inició en 2013 y debía culminar en 2016, tendrá durante octubre y noviembre una pausa. La empresa acusa dificultades financieras para continuar con la obra.

En seis años de obras, a la torre aún le falta el 40 % de la construcción. Como ya indicaba un informe del New York Times publicado en junio, algunos inversores (que compraron unidades en la torre) intentan desprenderse, lo que provoca que los precios bajen.

El diario neoyorquino cree que los problemas de la torre en Uruguay «son un microcosmos de los retos que enfrenta la empresa del presidente estadounidense a medida que se juega su futuro en proyectos fuera de Estados Unidos», ya que depende de los proyectos internacionales a largo plazo.

Para el Times, el edificio en Punta del Este se está transformando «en la última debacle del amplio portfolio Trump».

Según informó este lunes el portal de la radio de Maldonado FM Gente, la empresa atraviesa un difícil momento y no hay dinero para continuar con la obra.

Esto afecta a los trabajadores de la construcción, que son aproximadamente 40. Según indicó a Montevideo Portal el dirigente del Sunca, Richard Sampallo, más de 30 trabajadores acordaron con la empresa ingresar al seguro de paro durante los dos meses venideros.

Sin embargo, un puñado de trabajadores «no tienen posibilidad de ir al seguro de paro y permanecerán en el centro de trabajo».

La obra, por supuesto, no continuará con normalidad, pero ese puñado de trabajadores realizará alguna tarea y cobrará el 100 % del salario, según lo acordado.

Sampallo explicó a Montevideo Portal que la obra, salvo al comienzo, nunca tuvo un ritmo acelerado de trabajo. La insolvencia financiera del proceso es la que finalmente deriva en esta nueva pausa y la incertidumbre de si se finalizará la torre.

Pero los antecedentes datan  al menos del mes de junio del año pasado cuando se denunciaba que el gigantesco proyecto contaba apenas con un electricista y dos sanitarios, más los pocos empleados que ahora ingresarán al Seguro de Paro. 

The New York Times informó que la agencia inmobiliaria con Sede en Miami (Fortune Realty of Miami) a cago de las ventas de las unidades, demandó al desarrollador local de Trump por U$S 3.3 millones, por daños y comisiones presuntamente no pagadas. También señaló  que algunos compradores buscan vender sus Unidades,  lo que bajaría los precios en el momento en que el proyecto necesita captar efectivo mediante ventas. 

Se destaca que  Eric Trump, hijo del mandatario estadounidense, había informado que estaba vendido el 82% de la torre. “Sin embargo, no se habría recaudado ni la mitad de lo vendido. 

Esto no parece ser cierto pues seguramente ese dinero habria bastada para culminar la obra o al menos tenerla más avanzada ya que la fecha de entrega ante el Estado uruguayo y ante los compradores se había fijado para el AÑO 2016, que luego extendió hasta el 2020 No es de descartar una avalancha de demandas de rescisión más cobros de multas por incumplimientos, lo que agravaría más aún la situación. 

Recently Published

»

Actividades con ingreso libre y gratuito para este viernes y fin de semana Del Patrimonio

Si bien desde hace años se festeja con diferentes actividades el ...

»

Para cuando el Glamping cinco estrellas en Uruguay?

El turismo ecológico, se trata ahora de una tendencia ...

»

Elecciones presidenciales de Uruguay en 2019

Dado que contamos con lectores de diferentes partes del mundo, que ...

»

En el 2020 turismo en la Estación Espacial Internacional

La NASA ya anunció a principios de verano que abrirá la Estación ...

»

Partió de Londres la Clipper Round the World Yacht Race 2019 – 2020, con Punta del Este como único puerto anfitrión en Sudamérica

El Yacht Club Punta del Este será nuevamente anfitrión de la mayor ...

»

Todos hablan de la estrepitosa y mundial quiebra de THOMAS COOK; ¿cuantos saben su historia?

Thomas Cook fue el empresario que a mediados del 1800 inició un ...

»

Caída libre de Donad y Eric Trump en Punta del Este?

Se frena la obra de la Torre Trump y más de 30 trabajadores van al ...

»

Por primera vez una mujer preside el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) hizo historia al elegir a ...

»

COLONIA DEL SACRAMENTO DESCUBIERTA Y REGISTRADA PARA SÍ Y EL MUNDO POR PERIODISTAS BRASILEÑOS DE 14 ESTADOS.

En el Centro Cultural AFE, recientemente restaurado, el  Intendente ...