Ene
13
Charlie Hebdo perdona; pero seguramente no olvida, junto a políticos, público, actores y hasta los Simpson.
La tapa del ejemplar de Charlie Hebdo que saldrá a la venta mañana, adelantada por Libération, muestra una caricatura de Mahoma llorando con un cartel que dice «Je suis Charlie» y con el título «Está todo perdonado». La distribuidora del semanario anunció que se publicarán tres millones de ejemplares, y estará disponible en 16 idiomas.
El mundo quedó conmovido con lo sucedido en la revista satírica francesa Charlie Hebdo. Luego del ataque terrorista que se llevó la vida de 12 personas, el apoyo de la gente y el repudio. Famosos y medios de todo el mundo se unieron para mostrar su solidaridad con los periodistas.
Y el mensaje también se adueñó de la familia amarilla que hace años entretiene a los televidentes. Los Simpson se sumaron a la cruzada. El último capítulo emitido por la cadena Fox fue modificado para poder sumar así su postura. En el mismo se puede ver a la más pequeña de la familia, Maggie, con la ropa desgarrada y una bandera negra en señal de luto. La frase que se convirtió en emblema «Je suis Charlie» (Nosotros somos Charlie) también aparece en escena.
Por su parte, los actores congregados en la reciente entrega de los Premios Globo de Oro, entre ellos la reciente esposa de George Glooney, Amal, Patricia Arquette y Helen Mirren, también se aseguraron de rendir homenaje a las víctimas así como a mencionar su solidaridad frente al micrófono.