Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Citando razones epidemiológicas, (sic)Argentina no cumplió con la anunciada apertura de fronteras en los tres cruces con Uruguay


Hace una semana, Uruguay habilitó la realización del trámite de ingreso al país a los extranjeros con propiedades que ya se encuentran vacunados. Hasta el viernes a última hora, comentó el Ministro Viera, hubo casi 1.200 pedidos a través de todas las vías.  Desde septiembre, los propietarios y sus familias ya pueden ingresar a Uruguay mientras que aquellos que no son propietarios podrían hacerlo, si están vacunados, desde noviembre. Argentina, pese a sus anuncios, no cumplió con la anunciada apertura de fronteras con Uruguay.

Motivos epidemiológicos? Fuentes autorizadas y que deciden  por el anonimato hablan de otros motivos.

No es novedad la cantidad de inversores que han desertado de Argentina definitivamente para instalarse en Uruguay; tampoco la de ciudadanos comunes de medianos pero también de importante target de ingresos que han optado por la residencia en nuestro país. Esto es, empresas, pero también familias completas.

Tampoco son novedad las publicaciones y anuncios concretos sobre campañas para desestimular las inversiones argentinas o de empresas internacionales antes radicadas en Argentina, contra su establecimiento en Uruguay.

Campañas como las de supuestos propietarios de inmuebles en Uruguay para desestimular inversiones porque deben pagar la contribución inmobiliaria de sus mansiones ( hecho irreal desde que se les ha brindado facilidades sin multas ni recargos y pagos financiados a realizar recién en el año próximo) cuando dicho impuesto se debe pagar, se ocupe o no la vivienda pues los servicios que el país les presta no diferencia si el propietario uruguayo o extranjero está viviendo en ella o no.

Ahora, parece pesar más la situación política de Argentina dada las PASO a realizarse este fin de semana en el vecino país, así como la prohibición de los uruguayos a realizar turismo en su Nación, que supuestamente, dado el cambio favorable a los uruguayos, significaría un ingreso importantisimo en gastos de estadía, diversión y compras.

A esto se agrega la baja tasa de vacunación anti COVID en Argentina, comparada con la de Uruguay (y del resto del mundo destacado), que nos ha permitido dar una tercera dosis a los uruguayos y residentes, donar vacunas al Paraguay, y hasta planear ofrecer vacunar en forma gratuita a los argentinos que lleguen a nuestro país.

Entonces: la decisión del cierre de fronteras de Argentina en los pasos a Uruguay, es realmente por razones sanitarias o políticas en beneficio de ciertos operadores y en virtud de las PASO del fin de semana próximo???

Recently Published

»

Trabaja para la línea Emiratos Árabes. Hablar inglés, más de 21 años y mas de 1.60 de estatura; para volar y experimentar con aventura

Te puedes postular para trabajar en la línea aérea con base en ...

»

Nueva Isla en pocos días. Nada nos es ajeno, todos somos uno y sujetos a lo que suceda en cualquier confin de esta tierra.

Si algo nos ha quedado claro en esta pandemia es que nada nos es ...

»

Anunciaron primeras ventajas de veranear en Uruguay, y gestión del paso Concordia – Salto

Los festejos del Día Mundial del Turismo, en Uruguay comenzaron con ...

»

No sólo sol y playa. Recorrer el interior de Uruguay depara mágicas sorpresas.

Acostumbrados a identificar la temporada de verano con nuestras ...

»

Malestar en Argentina por avance de Uruguay en acuerdo comercial con China. Uruguay el Hub del Atlántico

El presidente Lacalle Pou convocó a la oposición para informar ...

»

CUBA permite y legaliza la inversión de extranjeros en el sector TURISMO

Cuba ha legalizado la actividad en el país de miles de pequeñas y ...

»

Citando razones epidemiológicas, (sic)Argentina no cumplió con la anunciada apertura de fronteras en los tres cruces con Uruguay

Hace una semana, Uruguay habilitó la realización del trámite de ...

»

Intendente de Maldonado con «moderada expectativa» ante la apertura de fronteras

Enrique Antia sostuvo que aún estamos en pandemia y si la situación ...

»

Abiertas parcialmente las fronteras comienzan los cambios

Abiertas parcialmente las fronteras desde el primero de setiembre, ...