Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

COLONIA DEL SACRAMENTO DESCUBIERTA Y REGISTRADA PARA SÍ Y EL MUNDO POR PERIODISTAS BRASILEÑOS DE 14 ESTADOS.


En el Centro Cultural AFE, recientemente restaurado, el  Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira Reisch , el Director de Turismo, Andrés Sobrero,  la Sub Directora Cristina Otero y fuerzas vivas del departamento  recibieron a los brasileños que con alegría recorrerían Colonia del Sacramento y admiraron para repetir al mundo lo que significa nuestro lugar, declarado Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco.-

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch fue el encargado de dar la bienvenida al numeroso grupo de periodistas:

 

Participaron también el Director de Turismo, Andrés Sobrero.   la Sub Directora Cristina Otero, y autoridades de clubes de Leones y Rotarios de Colonia. 

Luego el recorrido por las mágicas calles del Barrio Histórico, con una grata sorpresa no a la vuelta de cada esquina, sino a cada paso.

Esta Colonia del Sacramento, Barrio Histórico y población más antigua del hoy Uruguay no es un simple museo de fachadas. Es un barrio con viviendas todas ocupadas por familias que se han comprometido a mantener sus viviendas como en la época de la Colonia portuguesa; donde se destacan no solamente los museos que se visitan por un irrisorio precio  único «todos»: donde se  multiplican los restaurantes con platos típicos y también internacionales para hacer las delicias de turistas que degustan los platos del lugar y de sus ciudades de origen con la misma satisfacción.

Y quien tenga la buena suerte de ingresar a alguna de dichas viviendas podrá admirar los increíbles muebles portugueses de época, vajilla, etc. y todo en uso, mantenido por particulares y sin asistencia de fundación o pertenecer a museo alguno. Tal el orgullo de quienes comparten este pequeño y maravilloso lugar que la UNESCO ha declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1995

La belleza de las imágenes se vé a su vez aumentada por la simpatía y buen recibimiento de sus habitantes.

Quien esto escribe por razones laborales tuvo la felicidad de vivir un largo tiempo en Colonia; disfrutar sus noches de restaurantes en Colonia del Sacramento, sus días de sol, los lluviosos, los «descubrimientos» históricos, las fotos,  y la visita de turistas.

Es así que junto al antiguo Faro todos los días tocaban música gitana, jóvenes ataviadas con sus típicas faldas, los violines, panderetas, timbales, acordeones y clarinetes; logrando dulces así como agitadas melodías que atraían a todos.

Al otro lado de la plaza, otro grupo desgranaba sentidos fados portugueses y además de los aplausos, más de una lágrima se veía deslizar por turistas a los que no nos daba el coraje de preguntar el motivo.

Este lugar maravilloso se vió por varios años «intervenido» por trabajadores que construyeron la Pastera de Paraje de Punta Pereyra, hoy conocida como la Pastera Montes del Plata; dado que sus miles y miles de trabajadores llegaron de lugares tan diferentes y distantes, (enemigos en guerras recientes algunos) como  bosnios, cerbios, croatas, turcos, macedonios, griegos, keniatas, españoles, alemanes, austríacos y más; todos contribuyeron a la admiración  de este raro y desconocido espacio como lugar no solamente turístico, sino donde la historia se da la mano con el futuro y todas las personas se consideran iguales en un mundo; donde como el de muchos de sus lugares natales, esto es desconocido.

Estas personas conocieron por primera vez que mujeres y hombres pueden ser iguales y trabajar a la par; que blancos, negros, católicos y musulmanes pueden compartir un asado criollo o una comida típica de sus países y eso no significa traición a sus consignas ni renegar de las mismas.

Y esperamos que eso que recibieron de este lugar plagado históricamente de guerras y conquistas,  pero reunido en la paz y el respeto a la singularidad, lo hayan podido trasladar a sus lugares de origen al regreso.

Otra magia que ejerce Colonia del Sacramento.

Galería de imágenes.

 

 

Recently Published

»

Excepciones vigentes al ingreso de pasajeros extranjeros a Uruguay.

  La Dirección Nacional de Aviación Civil e  Infraestructura ...

»

Así lucen los aviones de KLM estacionados en el Aeropuerto de Schiphol.

La situación sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus ...

»

Disfruta aqui, ahora, ya; del turismo virtual del lugar que tu elijas. Océanos, jungla, ciudades, y música en vivo.

Los lugares siguen ahí, las cámaras funcionando en vivo en todo el ...

»

OMT para las Américas se reunió con presencia del Sub Secretario Remo Monzeglio; dieron pautas y ayuda a Estado y privados, para superar la crisis mundial del turismo.

El Sub Secretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio ...

»

Uruguay aprovecha su buena imagen y emite bonos en el exterior con aprobación de organismos internacionales

La Ministra de Economía y Finanzas  Azucena   Arbeleche, anunció ...

»

Hace 85 años se fue por siempre de gira, pero inexplicablemente, cada día canta mejor. Salute Maestro

El 24 de junio de 1935 fallecía en Medellín, Carlos Gardel, el ...

»

En Uruguay también hay inconscientes.

Columna de opinión. Mientras que Uruguay ocupaba las noticias del ...

»

100 días de estado de alarma en España que se abre al mundo; con filmados reproches (cuasi insultos) en diputados al Presidente Pedro Sánchez.

Después de  100 días del confinamiento más largo del siglo, los ...

»

En plena pandemia, el holding uruguayo Hatzlaja firmó inversión por U$S 13.4 millones en obras, en Buenos Aires

Algunos negocios continúan, pese a la pandemia y al incierto futuro ...