Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Comunicado de prensa de Business Wire : Hilton Worldwide

Hilton Worldwide(NYSE:HLT) anunció hoy que William Margaritis será el nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía en Asuntos Corporativos a partir de fines de agosto y trabajará desde la sede mundial de la compañía en McLean, Virginia. Anteriormente, Margaritis se desempeñó durante 15 años como vicepresidente senior de Comunicaciones Mundiales y Relaciones con los Inversores en FedEx Corporation.

William Margaritis

En Hilton, Margaritis se encargará de supervisar las comunicaciones internas y externas, las relaciones con el gobierno y la responsabilidad corporativa a nivel mundial. Responderá a Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide y servirá como miembro del Comité Ejecutivo de la compañía.

«Después de una búsqueda exhaustiva y cuidadosa, Bill se destacó por ser un líder muy respetado y experimentado, con una sólida trayectoria y la combinación correcta de experiencia», explicó Nassetta. «Como empresa, seguimos ganando impulso y acelerando nuestro crecimiento en todo el mundo, por eso es cada vez más importante encontrar nuevas formas de llegar con eficacia a nuestros grupos de interés, comunicarnos mejor con ellos y consolidar su compromiso. Bill tiene una amplia experiencia y un profundo conocimiento de los negocios y los mercados mundiales que nos ayudarán a construir, fortalecer y ejecutar una estrategia integrada en todas las propiedades de Hilton para mejorar nuestra posición de liderazgo en la industria y nuestra capacidad para distinguirnos en el mercado».

Margaritis llega a Hilton con 33 años de experiencia, habiendo manejado diversos aspectos de la comunicación corporativa y de marketing, asuntos gubernamentales, relaciones con los inversores y las comunicaciones con los empleados.

En FedEx, Margaritis condujo los programas estratégicos de comunicación en la renovación de la imagen y la posición de la empresa a través de una campaña integral dirigida a los clientes y los empleados. También fue el arquitecto dePurple Promise,una iniciativa multimedia interna galardonada,destinada a promover la cultura de los empleados, implementada para crear una plataforma de encuentro común para los 300.000 miembros del equipo que integran las diversas empresas operadoras de todo el mundo.

Margaritis implementó programas estratégicos innovadores reconocidos que ayudaron a FedEx a escalar posiciones en las listas de Fortune de las empresas más admiradas y los mejores lugares para trabajar.

«Hilton es una de las grandes marcas pioneras del mundo con una sólida trayectoria de crecimiento», subrayó Margaritis. «Me siento honrado de unirme a la familia Hilton y realmente me entusiasma poder contribuir al crecimiento de la empresa, la unificación de la cultura y trabajar para difundir su historia atractiva entre los grupos de interés de todo el mundo».

Antes de FedEx, se desempeñó como vicepresidente de relaciones públicas y comunicaciones de marketing para Europa, África, OrienteMedio y el suroeste de Asia en Bechtel Corporation, con sede en Londres,Reino Unido. Anteriormente fue director de asuntos de gobierno estatal de Occidental Petroleum Corporation, y también se desempeñó como asistente especial de asuntos intergubernamentales de la Oficina del Secretario de Comercio de EE.UU., Malcolm Baldrige, en la Administración Reagan. Margaritis comenzó su carrera como asistente legislativo en el Senado de Michigan y también se desempeñó como subdirector de la Campaña Presidencial Reagan-Bush en 1984, en Michigan. Es licenciado en Economía de la Universidad del Estado de Michigan y fue presidente del directorio de Arthur W. Page Society, la asociación profesional de los directores de comunicación.

Acerca de Hilton Worldwide

Hilton Worldwide (NYSE: HLT) es la compañía líder mundial en hotelería y ofrece servicios de alojamiento que van desde hoteles y centros vacacionales de lujo con servicios completos hasta suites para estancias prolongadas y hoteles orientados al servicio. Desde hace 96 años, la compañía se dedica a mantener la misma tradición: ofrecer al cliente una experiencia exclusiva y excepcional. La compañía ostenta una cartera de doce marcas mundiales de primera clase, que comprende más de 4.440 hoteles y propiedades de tiempo compartido que son administrados, rentados franquiciados o de propiedad de la compañía, con más de 730.000 habitaciones en 97 países y territorios.

Entre sus marcas se destacan los hoteles Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.

La compañía administra también un programa galardonado de fidelización de los clientes, denominado Hilton HHonors®.

Los miembros de Hilton HHonors que reserven directamente a través de los canales preferentes de Hilton tendrán diversos beneficios como por ejemplo, wi-fi gratuito y otras comodidades digitales disponibles en exclusiva a través de la aplicación líder Hilton HHonors, desde la cual los miembros se pueden registrar, elegir su habitación e ingresar a ella con una llave digital.

Recently Published

...

‎h

...