Congreso Brasileño de Agencias de Viajes presenta a sus oradores
El principal foro de Brasil para debatir temas vinculados a la industria turística traerá renombrados profesionales para dialogar sobre las últimas tendencias en el sector durante la Feria Internacional de Turismo ABAV, en septiembre próximo.
La definición de una red estratégicamente planeada para satisfacer las necesidades de los profesionales del sector de viajes y turismo, promover la innovación en el mercado y contribuir al desarrollo de la actividad como un todo, ha motivado la organización del 42do Congreso Brasileño de Agencias de Viajes.
Del 24 al 26 de septiembre, de 10:30 a.m. a 3:00 p.m., en el marco de la 42da Feria Internacional de Turismo ABAV, el Congreso, que estará completamente dedicado al comercio, posibilitará el intercambio de experiencias y estimulará el debate sobre temas relacionados con el trabajo que desarrollan los agentes de viajes día a día.
Después del congreso, hasta las 6 p.m., las salas de la Villa del Conocimiento acogerán conferencias, talleres y sesiones de entrenamiento organizadas por compañías, destinos y expositores.
“El acercamiento a temas útiles capaces de fortalecer a las agencias de viajes, que representan un importante canal de distribución y ventas en Brasil, contribuirá al desarrollo de negocios, en línea con las principales tendencias e innovaciones en el mercado”, declaró Antonio Azevedo, presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV Nacional).
La Villa del Conocimiento fue modernizada y se mejoraron los servicios que ofrece para esta edición del evento. “La nueva estructura de la Villa del Conocimiento está enfocada en la integración y confort. Tiene una posición privilegiada, en la entrada del pabellón, y fue concebida para brindar a los participantes los máximos niveles de productividad, incluyendo detalles como la acústica, aire acondicionado y la iluminación apropiada,”, dijo José Maurício de Miranda Gomes, vicepresidente de Marketing y Eventos de ABAV.
El sitio web oficial del evento (www.abavexpo.com.br) muestra imágenes y ofrece información adicional sobre el currículo de los oradores, además de incluir información sobre el programa de conferencias. Importante: el periodo para la inscripción de agentes de viajes ya ha comenzado y la misma será gratuita hasta el 31 de julio del 2014.
“Nosotros les ofrecemos a los agentes de viajes información útil relacionada con el desempeño de su negocio, acercándonos a temas que están en línea con las principales tendencias de los mercados”, explicó dijo Ana Carolina Medeiros, vicepresidenta de Formación y Certificación de ABAV Nacional, confirmando que “la definición de un grupo de temas y oradores refleja la intención de ABAV Nacional de satisfacer no solo las necesidades de los agentes de viajes, sino de todo el sector».
A continuación se muestra un ejemplo de los diez temas que serán debatidos durante el 42do Congreso de ABAV con profesionales que compartirán sus experiencias y conocimiento durante este relevante foro de debates sobre la industria turística brasileña.
Fabio Luis da Silva Lopes, asesor de Calidad en los Servicios, es licenciado en Comunicaciones, se graduó en Inteligencia de Mercado en la ESPM, con especialización en Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos en la Universidad de La Verne – California (EUA). Él estará a cargo de la conferencia titulada “Cómo lidiar con clientes mejor informados que usted – Estrategias de Lealtad”.
“Facebook, Instagram y Pinterest en tu realidad” es el tema que presentará Mariana Aldrigui, investigadora de temas de Turismo Urbano, profesora en el curso de Ocio y Turismo en la Universidad de São Paulo (USP), coordinadora general del programa Educación para el Turismo – GTTP Brasil, y miembro del Centro Internacional para un Turismo Responsable. Ella mostrará cómo utilizar redes sociales en las campañas y acciones promocionales.
Basándose en proyectos recientes, Daniel Biancareli, licenciado en Tecnología para el Procesamiento de Datos y graduado en Planificación y Marketing Turístico, analizará con profesionales del sector la adopción de efectivas técnicas de gestión para ayudar a mejorar los resultados de la compañía. Él presentará la conferencia “Éxito mediante la Gestión Financiera».
Daniela María Rocco Carneiro, máster en Desarrollo y Turismo Sostenible y Medio Ambiente, experta en innovación e investigadora LETS en la Universidad de Brasilia (UnB), analizará los retos, oportunidades y estrategias más competitivas para los agentes de viajes en el mundo “después de Internet”. La oradora también fue profesora en el Instituto Vasco de Competitividad, Universidad de Deusto/Orkestra, y en el Centro para el Desarrollo Cooperativo en el Turismo (CICtourGUNE), ambos en España.
El tema “Gestión de la Reputación Online” será debatido por Tatiana Takiya, graduada en Marketing y coordinadora de Redes Sociales en Business4Travel. Con más de 15 años de experiencia en el segmento de hotelería, esta experta en canales digitales brindará una guía práctica para mejorar la imagen de las agencias de viajes en las redes sociales mediante la gestión de la información publicada por sus propios equipos de trabajo y sus clientes, con el propósito de incrementar las ventas.
Toni Sando de Oliveira es profesor en los programas sobre Gestión de Eventos para estudiantes universitarios y los programas de Marketing de Servicios y Eventos para los graduados. También es el gerente principal de la Fundación “25 de Janeiro” de la Convención de São Paulo y Buró de Visitantes, y miembro de varios consejos en el sector.
En su conferencia titulada “Inspírese en la estrategias retener a los clientes y expandir las fuentes de ingreso” presentará programas para alentar la permanencia e incrementar los gastos de visitantes en grandes ciudades, con ejemplos sobre la aplicación de la estrategia dentro de la realidad de una agencia de viajes.
La conferencia “¿Las compañías con responsabilidad social venden más?” incluye casos de la vida real que muestran el incremento de las ventas de compañías que han invertido en acciones de responsabilidad social. El conferencista Alberto G. Martins es licenciado en Comunicación Social en la Universidad Anhembi Morumbi y se graduó en Gestión de Mercado en Turismo en la ECA/USP. Es el presidente de la Sociedad GTTP Brasil – Turismo Global y fundador de la agencia de comunicación Business4Travel. Tiene más de 15 años de experiencia en el turismo y el mercado corporativo de viajes.
Silvia Oliveira es licenciada en Comunicación Social en la Universidad Anhembi Morumbi y se graduó en Gestión de Mercado en Turismo en la ECA/USP. Es la presidenta de la Asociación Brasileña de Blogs sobre Turismo – ABBV. En su conferencia “¿Pueden los líderes de opinión y blogs sobre turismo ayudar a los agentes con las ventas?” analizará cómo los contenidos de los blogs y el debate sobre preferencias de los consumidores pueden ayudar a preparar los tours para los clientes.
La gestión del conocimiento transformada en estrategias para mejorar el desarrollo de los negocios sería el resumen de la tesis que defiende Juliana Bonomi Santos, premiada en 2013 por su Sobresaliente Investigación de Doctorado Emerald/EFDM. Como máster en cursos de Educación para Ejecutivos en FGV y Gestión de Negocios en la Universidad FEI, y especialista en Ciencias de Gestión en la Escuela de Gerencia de la Universidad Lancaster, tratará el tema “Servicios especiales y Turismo”, enfocado en el mejoramiento de los procesos y el uso cuantitativo de gestionar operaciones que beneficien al sector.
El tema que completa las diez primeras conferencias que fueron anunciadas como parte del programa del 42do Congreso ABAV es “Viaje (corporativo y de placer) x viajeros: deseo y encanto”, presentado por Trícia Neves, experta en Gestión de Recursos Humanos en la FAAP São Paulo; graduada en Turismo y Hospitalidad, y certificada por Yield & Revenue Management (Vancouver Premier College); en Negociaciones Estratégicas en la FIA/USP; Preparación (Lambent do Brasil) y Educación Ejecutiva – Gestión de Proyectos de Negocios con el Grupo Elo. Las expectativas de los consumidores serán el tema principal: lo que realmente importa cuando se trata de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.