Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

El Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay festejó aniversario


Ya han pasado 5 años desde que un grupo de periodistas de turismo decidió reactivar el CIPETUR que había nacido en 1992 y que se había mantenido inactivo varios años.

El 28 de julio de 2009, renacía el CIPETUR, y los socios del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay lo celebraron el lunes 28.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dra. Lucía Inés Bagnasco, de la Comisión Fiscal, María Shaw, Secretaria del CIPETUR; Sergio Camporeale, Presidente del CIPETUR y Roque Baudean, Presidente de la Comisión Fiscal.

 

Fue la fecha elegida por la Comisión Directiva para citar a la Asamblea General Ordinaria, que se realizó en la sede de TransHotel, en Acevedo Díaz 1671, Montevideo.

La misma tuvo una muy alta concurrencia, a pesar de haberse celebrado un día laboral. 24 socios activos y 2 socios adherentes (con menos de un año de antigüedad), participaron en la Asamblea.

Estuvieron presentes: Sergio Camporele, Liliana Díaz, María Shaw, Maria del Carmen Borrallo, Fernando Goldsman, Edgardo Martínez Zimarioff, Freddy Caruso, Ángel Presa, Roque Baudean, Lucía Inés Bagnasco, Jorge Macera, Héctor Alberto González, Mariana Peralta, Alexis Cadimar, Jeanette Baccino, Graciela Cabrera, Pedro Clavero, Julio Sosa, Adriana Expósito, Fernando Carotta, Gustavo Peralta, Eduardo Segredo, Ma. Elisa Fernández, Jacobo Malowany, José Luís Montesano y Daniel Valiñas.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ausentes con aviso: Rossana Crosta, Silvia Fuentes, Julio Lómez, Daniel Marrero, Leticia Pérez Calcerrada, Carlos Rodríguez Ruiz, Jacobo Malowany, Belén Martínez Ambrosoli, Vicente Grucci, Grisel Figueroa, Graciela Caffera, Fabián Villela, Claudia Bado, Alejandrina Morelli, Ma. Luisa Cordone, Ariel Badán y María Inés de Armas, quienes manifestaron su imposibilidad de llegar y enviaron un saludo por ambas instancias.

El acto comenzó con palabras de bienvenida del Presidente Sergio Camporeale, quien expresó su satisfacción por el buen nivel de asistencia. “Ha sido un honor presidir el CIPETUR”. De alguna manera fue una despedida formal, ya que no se presenta como candidato a las próximas elecciones, como había anunciado cuando asumió su cargo: “Me siento  muy bien por cumplir con mi palabra, es bueno para el CIPETUR que se abra la cancha; lo mejor que podemos hacer es propiciar la rotación. No tener gente afirmada a la silla. ¡Que en el CIPETUR hayan pasado 3 presidentes en 5 años es muy bueno!, debe haber una renovación permanente. Esta es una institución abierta, y en la medida en que se renueve, seguirá creciendo en miembros y en prestigio, y continuará trabajando por la difusión del turismo”.

En el Orden del Día se aprobaron la Memoria anual y Balance, se escucharon iniciativas de los socios y se llamó a Elecciones para miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscal para el período 2014 – 2016. Se celebrará, el miércoles 27 de agosto de 2014, en el horario de 17.00 a 18.30 horas, en la sala de eventos del Hotel AK Design, calle Cerrito 262, casi Peatonal Pérez Castellano, Montevideo.

Al cierre, se celebró el quinto aniversario con una reunión de camaradería.

publicado en www.cipetur.com.uy

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...