Mar
05
El domingo «atrasamos» una hora; por si faltara algo más para divorciarnos del verano.
A partir de las 2:00 AM del día domingo 8 de marzo de 2015, se atrasará la Hora Legal de nuestro País, debiendo fijarse en ese momento la hora 1:00 AM del día mencionado. Esto nos recuerda muy correctamente UTE, pero ello no deja de sumarse al inicio de clases, al cambio de horarios judiciales, a que los negocios de grandes superficies abiertos 24 horas ahora cierran a las 23; sigue haciendo calor, hay tiempo de playa y turistas y falta un poco para la llegada del último ciclista de semana santa, pero igual… da como algo raro, es como esperar que te anuncien que ciertos semáforos se apagarán hasta diciembre y.. ya está.
De todos modos: la información es real, cierta, completa y merece compartirse como corresponde para que cada cual tome sus precauciones, así, llegar tarde al trabajo el lunes 9 no tendrá excusas; en realidad habremos dormido una hora más, ¿o no?
Para los clientes de UTE que facturan sus consumos en Tarifas Multihorario, no será necesario ajustar los automatismos que controlan el encendido y apagado de los equipamientos eléctricos relacionados con esas tarifas, dado que el cambio de Hora Legal será acompañado por los habituales tramos horarios de las tarifas, de acuerdo al detalle que se indica a continuación en la columna “Horario habitual”:
TARIFAS DOBLE HORARIO (Residencial y Alumbrado Público)
Horario habitual (hrs.) |
“Horario de Verano” (hrs.) |
|
Punta |
17:00 a 23:00 |
18:00 a 24:00 |
Fuera de punta |
00:00 a 17:00 y 23:00 a 24:00 |
00:00 a 18:00 |
TARIFAS TRIPLE HORARIO (Medianos Consumidores, Grandes Consumidores y de Zafra Estival)
Horario habitual (hrs.) |
“Horario de Verano” (hrs.) |
|
Punta |
18:00 a 22:00 |
19:00 a 23:00 |
Llano |
07:00 a 18:00 y de 22:00 a 24:00 |
00:00 a 01:00 , 08:00 a 19:00 y de 23:00 a 24:00 |
Valle |
00:00 a 07:00 |
01:00 a 08:00 |
Para continuar percibiendo los beneficios resultantes de este tipo de tarifas, los clientes solamente deberán adecuar sus actividades a los nuevos tramos horarios.
Se destaca que este cambio en la hora no implicará por parte de UTE ningún tipo de gestión domiciliaria. A tales efectos, se recuerda que la inspección y el acceso a los equipos de medida es potestad exclusiva de UTE, por medio de personal propio o contratado debidamente autorizado. Por otra parte, en ningún caso UTE gestiona dinero alguno (cobranza o restitución de importes) en el domicilio del cliente.
Por cualquier consulta, UTE se encuentra a disposición de sus clientes durante las 24 horas a través del Servicio Telegestiones 0800-1930 y *1930 desde cualquier celular, también en cualesquiera de nuestras Oficinas Comerciales.