Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

El Ministerio de Turismo presente en la Expo Rural del Prado 2014


El Ministerio de Turismo y Deporte está participando en la “109 Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial” con un pabellón en el que están presentes las Intendencias de todo el país presentando la oferta turística de Uruguay.

DSCN3603

 

En la inauguración del Pabellón participaron la  la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Hyara Rodríguez, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, y el Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta.

También contó con la presencia del Diputado Horacio Yañez, los Directores de Turismo de Montevideo, Santiago Unanián, de Colonia, Cra. Mariela Zubizarreta, y de Soriano, José Luis Perazza, la Presidenta del Fútbol Femenino Nair Ackerman, y representantes de agrupaciones turísticas, del Conglomerado de Turismo  de Montevideo y de Federaciones Deportivas, además de prensa e invitados.

Se realizó amplia cobertura periodística, destacándose la asistencia de miembros de la recientemente electa Comisión Directiva del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, Liliana Díaz Silva  (Presidente), María Shaw (Secretaria), Edgardo Martínez Zimarioff, y Dra. Lucía Bagnasco (Comisión Fiscal).

El Prof. Irurueta, Director Nacional de Deporte  comenzó su intervención señalando la importancia de las acciones desarrolladas hacia la universalización de la Educación Física, donde las Federaciones Deportivas han tenido un rol muy significativo apoyando a los deportistas en todas las disciplinas.
El Director Nacional de Turismo, Liberoff  manifestó que “este Pabellón en el Prado ha constituido el desafío de transmitir el conjunto del país desde el punto de vista turístico. Son más de 900 personas que a lo largo de los días de la Expo Prado participan en el stand para mostrar lo que se está haciendo en el país”.
La Esc. Rodríguez recordó el entusiasmo de la Ministra Liliam Kechichian en organizar la participación del Ministerio en la Expo Prado, así como el de las diferentes Intendencias en lo que implica una muy buena oportunidad para presentar su oferta turística. “El Prado es una gran vitrina por donde pasan miles y miles de personas por día”, aseguró la jerarca.

El Pabellón del Ministerio

El Pabellón muestra el desarrollo que el turismo ha tenido en Uruguay, presentando las cifras de los principales indicadores en términos de llegada de turistas, divisas ingresadas, etc.
El espacio tiene como consigna a “El turismo y el desarrollo de la comunidad”, coincidiendo con el tema del Día Mundial del Turismo. En este marco, cada departamento presenta propuestas turísticas con una impronta de componente local. Están presentes localidades en la que su identidad turística se destacan por sus oficios, costumbres, y/o tradiciones locales, por las ofertas turísticas que estructuren sus ciudadanos, así como por ofertas turísticas gestionadas en base asociativa local.
En esta ocasión se busca un fuerte contenido local en el producto turístico, y donde los residentes permanentes de las localidades sean los protagonistas en esa producción.

Como es habitual, hay actividades de promoción en la explanada del pabellón en la que se dispone de un deck de madera, así como sorteos de estadías, visitas guiadas, paseos, degustaciones, etc, entre quienes llenen los cupones que se repartirán en el stand.

 

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...