Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

El Rey de Ijero (Nigeria), SM Joseph Adewole en Florida, promoviendo el hermanamiento de ciudades.


El Rey de Ijero (Nigeria), SM Joseph Adewole y comitiva, acompañado de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Uruguay-África participó junto al Presidente José Mujica, sus Ministros, el Intendente Carlos Enciso  y equipo de la conmemoración del  189º aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

DSCN3532

 Durante su permanencia en el departamento, SM Joseph Adewole  interactuó con autoridades locales y nacionales presentes en el lugar de los actos y luego compartió el palco oficial para el desarrollo del tradicional desfile junto a autoridades militares, civiles, políticas y de gobierno.

DSCN3525

 La Dirección General de Desarrollo Sustentable de Florida, conjuntamente con la División de Turismo se reunieron con la delegación que acompañó al Rey SM Joseph Adewole, oportunidad en la cual se avanzó en diálogos tendientes a potenciar los lazos de hermanamiento entre la ciudad de Florida y las distintas ciudades de los seis países africanos que conforman los Centros Uruguay África en la región subsahariana del citado continente, que son: Nigeria, Niger, Benín, Mozambique, Congo y Ghana. Los temas propuestos son del área productiva (agropecuaria), urbanismo, cultura y turismo.

 Por el Ministerio de Relaciones Exteriores participaron: el Embajador Romero Rodríguez por la Unidad Étnico Racial, el Embajador César Ferrer, Director Regional para África, Oceanía y Asia; por el Centro Uruguay Áfríca: Coordinador General Efuka Lontange, Secretario Ejecutivo Miguel Ángel Pereyra, Director del Centro Nigeria Uruguay en Montevideo, José María Leirós.

 En el mismo sentido, el Mtro. Gervasio Martínez, Director Gral. de Desarrollo Sustentable, se mostró interesado en avanzar en diálogos exploratorios para la firma de acuerdos con los visitantes y generar una agenda para una muestra de las potencialidades del África subsahariana en el departamento; manifestándose en la misma dirección el Sr. Ariel Cabrera, responsable de División Turismo.

Recently Published

»

COLONIA DEL SACRAMENTO DESCUBIERTA Y REGISTRADA PARA SÍ Y EL MUNDO POR PERIODISTAS BRASILEÑOS DE 14 ESTADOS.

En el Centro Cultural AFE, recientemente restaurado, el  Intendente ...

»

Maximiliano Gerardo, joven de Maldonado en la SuperBike; con una Kawasaki ZX10 preparada por el equipo oficial Kawasaki Race Team Brasil, en el Autódromo de Interlagee

Este fin de semana comienza el Campeonato SuperBike Brasil donde ...

»

UN COLONIENSE AVENTURERO, VALIENTE Y LIBERTARIO, FUNDANDO LA PRENSA INDEPENDIENTE EN EL TERRITORIO QUE LUEGO SERÍA BRASIL.

Hipólito José da Costa Pereira Furtado de Mendonça,  nacido en ...

»

Niels Houweling, (dj MOST) el multimillonario que eligió Punta del Este para vivir, comprar chacra marítima, actuar y enamorarse

MOST, el DJ holandés, propietario de una fortuna de 63 millones de ...

»

LO QUE POCOS SABEN DE UN DIA COMO HOY: “EL DESEMBARCO DE “LOS TREINTA Y TRES”, EL ÓLEO DE JUAN MANUEL DE BLANES Y LA ESCRITA REACCIÓN DE ADMIRACIÓN DE “MARTÍN FIERRO

  Luis Ceferino de la Torre fue quien confeccionó las ...

»

ABRAJET Y CIPETUR EL MAYOR FAM PRESS DE TODOS LOS TIEMPOS EN URUGUAY

ABRAJET – Associação Brasileira de Jornalistas e Escritores ...

»

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de The Grand Hotel.

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de ...

»

El reconocimiento facial y la personalización del producto turístico

La expresión «la cara es el espejo del alma» se ha quedado ...

»

Uruguay en The Times: Cool Uruguay; retiros chic y playas desiertas

El sábado 13 de agosto el periódico londinense The Times publicó ...