Oct
06
El Teleporter de Marriott recorre Estados Unidos transportando virtualmente a los viajeros por todo el mundo
Con la tecnología Oculus Rift, la cadena hotelera redefine el futuro de los viajes y lleva a los huéspedes a escuchar y sentir lo que significa estar en destinos remotos y en los hoteles Marriott del futuro, a través de su teletransportador que está visitando ocho ciudades de Estados Unidos.
En su viaje de exploración sobre el futuro de los viajes, Marriott Hotels está dando un salto sin precedentes hacia la realidad virtual al tele-transportar a los viajeros a las playas de Hawaii y el centro de Londres. La marca se asoció con Framestore, compañía especializada y ganadora de un Oscar de la Academia, para crear la experiencia de viaje virtual de Marriott Hotels, ofreciendo a los consumidores una experiencia profunda y sensorial 4-D basada en la tecnología de Oculus Rift.
Como pionero de la industria, Marriott Hotels está adoptando tecnologías innovadoras para redefinir el futuro de los viajes para las generaciones venideras. Y ahora, los apasionados de los viajes pueden ver, escuchar y sentir lo que significa estar en destinos remotos del otro lado del mundo y en los hoteles Marriott del futuro – todo a través de su tele-transportador que está recorriendo ocho ciudades de EE.UU. a partir del día de hoy en Nueva York.
El innovador programa está anclado a la experiencia virtual de viaje de Marriott Hoteles llamada Telporter, una estructura tipo cabina telefónica inspirada en libros y películas icónicas de ciencia ficción. El tele-transportador cuenta con Oculus Rift DK2 que consta de un casco de realidad virtual, audífonos inalámbricos y un conjunto de elementos sensoriales 4-D.
Para crear una experiencia de viaje virtual que realmente se sienta “verdadera”, Marriott Hotels recurrió a Framestore, su socio de efectos visuales y contenido creativo, y la agencia de marketing experiencial Relevent, para encabezar juntos diversas innovaciones de realidad virtual. Esto incluyó el desarrollo de una técnica nueva y sin precedentes para capturar un video 3-D con 360 grados de acción en vivo, y combinarlo posteriormente con fotografía real CGI (imágenes generadas por computadora) y los elementos en 4-D, como calor, viento y niebla. El resultado es una inigualable y profunda inmersión, una experiencia de realidad virtual que proporciona la sensación de realidad de viajar a la playa de arena negra Wai’anapanapa en Maui, Hawaii y a Londres, visto desde las vertiginosas alturas de la Torre 42.
«Marriott Hotels es pionera en el uso de tecnologías innovadoras que transformarán la experiencia del huésped a niveles nunca antes vistos en la experiencia actual de realidad virtual», comentó Michael Dail, Vice Presidente, Mercadotecnia de Marca Marriott Hotels. «Marriott capitalizó la realidad virtual y la tele-portación para brindar a la próxima generación de viajeros una idea clara sobre las experiencias de viaje más increíbles que están por llegar y alentarlos a co-crear el futuro de los viajes con nosotros en TravelBrilliantly.com, donde sus mejores ideas se suman a los proyectos de innovación de Marriott. Juntos, estamos rebasando los límites de lo posible».
Durante la Experiencia de Viaje Virtual Marriott, los huéspedes entran al Teleporter, se ponen su casco y audífonos de realidad virtual para estar completamente inmersos en un mundo virtual. A partir de este punto visitarán una versión virtual de un nuevo lobby Greatroom de Marriott, y luego viajarán virtualmente a una playa de arena negra en Maui, Hawaii y hasta el último piso de un rascacielos en el centro de Londres, Inglaterra. Mientras que «viajan», los elementos 4-D entran a escena – la sensación del calor del sol en su piel, la brisa en su cabello, el estruendoso rugir de las olas bajo sus pies y la brisa del mar en su cara – para que la experiencia se sienta verdaderamente realista.
El Teleporter está recorriendo ocho propiedades Marriott de septiembre a noviembre, ofreciendo a los huéspedes del hotel y al público la posibilidad de tele-transportarse al Marriott en Nueva York, Boston, Washington D.C., Atlanta, Dallas, San Diego, San José y San Francisco. El Teleporter pasará por New York Marriott Marquis (19 a 23 de septiembre, Boston Marriott Cambridge (26 a 29 de septiembre), Marriott Marquis Washington DC (2 a 5 de octubre), Atlanta Marriott Marquis (9 a 12 de octubre), Dallas Marriott City Center (17 a 20 de octubre), San Diego Marriott Marquis (24 a 27 de octubre), San Jose Marriott (6 a 9 de noviembre), San Francisco Marriott Marquis (13 a 16 de noviembre).
Desde el lanzamiento de su viaje de transformación con su campaña de Viaje Brillantemente en junio de 2013 – Marriott Hotels se ha dedicado a conectar a huéspedes, expertos y personas influyentes para que se unan a la marca en la co-creación del futuro de los viajes preguntándoles: «¿Cómo podemos hacer que los viajes sean más brillantes?». Los resultados son tangibles con innovaciones que incluyen nuevos lobbies Greatroom de la marca, más modernos y estilizados, el registro móvil de llegada y salida desde cualquier lugar, una aplicación móvil para chatear entre los huéspedes y los asociados de la propiedad, una máquina expendedora de con alimentos frescos y saludables, y fuentes de energía para los dispositivos digitales. Marriot también está colaborando con algunos socios un tanto inusuales como MIT Mobile Experience Lab. Marriott y los estudiantes de MIT – los futuros viajeros –co-crearon Six Degrees para reinventar el lobby del hotel como un punto de socialización usando una aplicación móvil para conectar a las personas que tienen trayectorias e intereses similares.