En el Ministerio de Turismo se presentó Piriápolis de Película
La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, valoró la concreción de la 11.ª Edición de Piriápolis de Película, un festival internacional de cine que se suma al calendario turístico fuera de temporada veraniega y que aumenta la oferta cultural.
Destacó la concreción de obras en esa ciudad, como una nueva rambla, el saneamiento y la ley de construcción que posicionará al balneario para el futuro.
El festival internacional Piriápolis de Película se realizará, como todos los años, en el Argentino Hotel, de Piriápolis, entre el 15 y 17 de agosto. Se trata de un evento que reúne a cineastas y entusiastas del cine de varios países del mundo y que es totalmente gratuito, integrado a la oferta cultural del ministerio de Turismo y Deporte para contra estación.
En su décima primera edición se exhibirán más de 80 producciones entre cortos y largos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Venezuela y Uruguay. Durante el evento se realizará un reconocimiento al cineasta Marcelo Piñeyro quien presentará un anticipo de su nueva película “Ismael” además de exhibirse “Plata Quemada”. El festival también celebra el centenario del escritor Julio Cortázar, exhibiéndose el documental Cortázar.
De producción nacional se podrá ver, por ejemplo, un anticipo del filme Zanahoria de Enrique Buchichio. También se realizará un taller de dirección de arte gratuito pero que requiere inscripción previa a través de info@ucf.edu.uy.
En ese contexto, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, valoró la concreción durante once años consecutivos de este festival internacional que está integrado al calendario turístico del país y que tiene una gran significación para la oferta de temporada baja.
La ministra destacó la alta calidad de esta oferta cultural que es gratuita para todos los que tengan interés en el cine.
“El festival está incorporado al calendario que nos acompaña en cada salida promocional del Uruguay y nos permite junto con algunas actividades deportivas en las que Piriápolis también se ha destacado mucho, como el automovilismo, tener herramientas para desestacionalizar la temporada turística”, sostuvo.
Como casi todas las cosas buenas del Uruguay, agregó, tiene a los gobiernos departamentales presentes, al Gobierno nacional, al sector privado y en este caso también se suma a la cultura para la concreción de este tipo de emprendimientos.
“En nuestro plan estratégico el turismo cultural es uno de los productos potenciados, hay un responsable de ese producto en el ministerio y tiene muchos lazos con los gobiernos departamentales; el producto cultural se cruza con el náutico, el ideomático, el turismo rural, todos componen una oferta interesante”, añadió.
El lanzamiento de Piriápolis de Película se realizó en la sede ministerial en Montevideo y estuvo a cargo de la ministra Liliam Kechichián, la directora general de la cartera, Hyara Rodríguez, la directora del Argentino Hotel, Reneé Pereira, Luis Pereira y Horacio Díaz de la Intendencia de Maldonado y los coordinadores del festival Jorge Chelinek y Gustavo Iribarne.