Este es el programa completo que la televisión pública de Europa Central 3sat dedicó a Uruguay
El programa Reisen in ferne Welten (Viaja a mundos lejanos) de la televisión pública de Europa Central 3sat, dedicó un programa a Uruguay el pasado sábado 2 de enero; con testimonios e imágenes imperdibles.; haciendo incapié en la tranquilidad, la vida natural, gastronomía y costumbres. Todo eso en lo que pocas veces paramos a disfrutar realmente.
«Con solo la mitad del tamaño de Alemania, Uruguay es el país con la menor densidad de población en América del Sur. También es el país con el mayor promedio de edad en América Latina y un altísimo nivel de la educación. La gente aquí no parece tan vieja porque ha conservado una gran serenidad.El ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades parecen estar a una distancia infinita», dice el programa.
Durante 40 minutos, la cadena televisiva profundiza en diversos aspectos de Uruguay como la vida en el campo, sus principales destinos turísticos (Montevideo, Punta del Este y Colonia del Sacramento) y otros más incipientes como el Geoparque Grutas del Palacio en Flores, que es valorado como un tesoro geológico como pocos en la región. El programa también se detiene la vida en el pequeño pueblo de pescadores Cabo Polonio, que en verano seduce a veraneantes de todo el mundo con su sencillez y su estilo hippie, así como en las peculiaridades de algunos paisajes rochenses como Los Palmares o el enigmático Monte de Ombúes a orillas de la Laguna de Castillos. De la vida cultural destaca el candombe, la murga, los tablados y la fuerte influencia europea en la cultura y la gastronomía locales.
El broche final lo da el escultor Pablo Atchugarry, quien es entrevistado mientras esculpe una de sus grandes esculturas en mármol en su fundación en la Barra de Maldonado. 3sat es un canal de televisión pública de Europa Central que emite en idioma alemán y tiene una vocación cultural. El nombre del canal se basa en los 3 países que la componen; Alemania, Austria y Suiza.
Aqui el programa completo. Está en idioma alemán aunque las imágenes lo dicen todo, y los testimonios son de uruguayos, en español.