Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Excepciones vigentes al ingreso de pasajeros extranjeros a Uruguay.


 

La Dirección Nacional de Aviación Civil e  Infraestructura Aeronáutica dispuso la modificación del artículo 4 de la Resolución N° 105/20, referente a las excepciones de prohibición de ingreso a los ciudadanos extranjeros provenientes de cualquier país. Esto significa que no es como  el público general cree, en el sentido de que las fronteras se encuentran cerradas a cal y canto, y la explicación a quienes en las redes se alarman comentando que hay personas que ingresan por tener  “contactos raros”. No es así. 

El Director Nacional de la DINACIA, Brigadier General (Av.) Rodolfo D. Pereyra, dictó la resolución 183/2020 que dispone:

“Prohibir el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros provenientes de cualquier país,

a excepción de: 

a) Tripulaciones de aeronaves;

b) Diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo o ante organismos internacionales con sede en el país;

c) Extranjeros que se beneficien del corredor humanitario o sanitario establecido para el embarque o desembarque de cruceros, buques y aviones con base donde la autoridad sanitaria determine;

d) Casos manifiestamente fundados de protección internacional conforme lo dispuesto en la Ley Nro. 18.076 de 19 de diciembre de 2006 (Ley de refugiados), los que deberán ser analizados, caso a caso, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Nro. 159/020 de 02 de junio de 2020;

e) Situaciones debidamente justificadas de reunificación familiar con padres, cónyuges, concubinos, hijos solteros menores o mayores con discapacidad conforme a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 18.250 del 06 de enero de 2008, o humanitarias no previstas en los demás literales, gestionadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Dirección Nacional de Migración;

f) Ingresos transitorios con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales gestionados ante la Dirección Nacional de Migración por el Ministerio competente correspondiente al área de actividad involucrada y fundado en razones de necesidad impostergable.

Las personas comprendidas en los literales que anteceden deberán cumplir con las medidas sanitarias que la autoridad sanitaria determine

Abierto paso Fray bentos (Uruguay) -Galeguaychú (Argentina); con escasas excepciones y estrictos controles.

Recordemos además que ya por Decreto 104/2020 del Poder Ejecutivo, modificado por Decreto 159/2020 del mes de junio,  existían otras excepciones como por ejemplo permitiendo el ingreso al país de: 

a. Extranjeros residentes en el país.

b. Tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques.

c. Choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.

e. Extranjeros que se beneficien de corredor humanitario o sanitario establecido para el embarque o desembarque de cruceros, buques y aviones con base donde la autoridad sanitaria determine.

f. Brasileños que, demostrando su condición de fronterizos, ingresen a la República por la frontera Uruguay – Brasil y permanezcan en la ciudad fronteriza.

Continúa rigiendo la disposición del Poder Ejecutivo que establece que las personas comprendidas en las diferentes categorías, deben cumplir con las medidas  establecidas por la autoridad sanitaria para cada caso concreto, las que han ido variando y extremándose en especial por ejemplo en los pasos fronterizos como los de Brasil y con personas provenientes de países con alto índice de casos de covid 19


                                                      

Recently Published

»

El Pirata Francés de Valizas

Guenóas, Arachanes, y mulatos hablando francés; y el increíble ...

»

El dron civil más grande del mundo vuela en España. Un atrapafuegos pronto para todo el mundo.

Desarrollado como avión apagafuegos puede transportar 1.500 litros ...

»

Colonia Express lanza en Argentina promos en prensa de paquetes turísticos con destino a Punta del Este, Colonia y Montevideo

Con espacios contratados en varios y reconocidos medios de ...

»

«Porque todas las quiero cantar». Florencia Nuñez y los más grandes de Rocha, donde los músicos encuentran las canciones servidas en bandeja.

Porque Todas Las Quiero Cantar es un Homenaje A La Canción ...

»

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario; seguridad a la antigüa.

La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado ...

»

Necesidad y oportunidad inevitable en el sector hotelero: Tecnología e impulso digital

El mundo todo ha cambiado, hecho que, ocurra lo que ocurra, ya ...

»

Karting y Rally comienzan actividades en pocos días

Dos de las actividades más esperadas por participantes y fans, ...

»

El empresario argentino Manuel Antelo negocia la venta del 51% de Car One, y potencia inversiones en Uruguay donde posee negocios y reside hace años.

El empresario Manuel Antelo tiene un acuerdo de venta del 51% de las ...

»

Se construye en Punta del Este el «Hollywood charrúa» con inversión de U$S 150 millones.

Nicolás Aznárez, socio fundador y gerente del proyecto Punta del ...