Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Facebook tuvo un impacto de 227.000 millones de dólares en el 2014 y creó 4,5 millones de empleos


Un nuevo estudio de Deloitte titulado Impacto económico global de Facebook analiza cómo los efectos de Facebook en materia de marketing, plataforma y conectividad facilitaron el crecimiento y la creación de empleo alrededor del mundo. El informe, encargado por Facebook, calcula que la compañía tuvo un impacto económico global de 227.000 millones de dólares en el 2014 y creó 4,5 millones de empleos.

El informe examina cómo Facebook estimula el impacto económico ofreciendo 1) herramientas para anunciantes, 2) una plataforma para desarrolladores de aplicativos y 3) generando demanda por conectividad, es decir uso de datos y dispositivos móviles.

«Nuestro estudio determinó que Facebook permite una actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades  a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación», explicó Jolyon Barker, director global de Deloitte para el área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Por su parte, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, agregó: «En el mundo hay una enorme urgencia por crear empleos. La buena noticia es que la industria de tecnología está impulsando la economía y creando empleos dentro y fuera de sus campus. Cada día empresas de todos los tamaños, sectores y niveles de especialización están usando la plataforma de Facebook para crecer y expandirse».

«Buscamos el por qué de una marca dentro de Facebook»

Pablo Tajer, Creative Strategist para Cono Sur Facebook

Pablo Tajer, Creative Strategist para Cono Sur Facebook

El nuevo Creative Strategist para Cono Sur de Facebook explicó cuáles son sus funciones y cómo está trabajando su área para generar mejores campañas y un aprovechamiento de la plataforma para lograr los objetivos de las marcas

Pablo Tajer asumió recientemente el rol de Creative Strategist para Cono Sur Facebook y trabaja con los anunciantes y sus agencias para discutir las estrategias de las marcas y cómo utilizar las distintas herramientas de la plataforma para lograr mejores resultados. «La necesidad de creatividad hay que entenderla como una ventaja. Algunas agencias preguntan «qué es un buen posteo» o una buena campaña en Facebook, y la verdad es que no hay gran diferencia entre una gráfica y un posteo y eso es algo que los creativos de todas las agencias ya saben hacer» dice Tajer. «Oreo, Grand Prix de Cyber en Cannes, es una campaña de gráfica. Eso funciona. Todo lo que es audiovisual funciona perfectamente. Facebook es una plataforma que te da un montón de herramientas que son las que ya teníamos antes y además con todo lo nuevo relativo a lo social, el compartir, el comentar, y todo lo referente a targeting»,

Por otra parte, en cuanto a la labor de los workshops que Facebook desarrolla con los anunciantes y todas sus agencias, Tajer comenta: «Encontramos muy buena receptividad. Se aprende muchísimo, se trabaja en encontrar un objetivo de marca, una voz de marca, una razón de ser de la marca en Facebook. Es algo que hoy muchas marcas no tienen porque las fue llevando la necesidad de estar en Facebook pero sin saber muy bien por qué, y se fueron dejando llevar. Encontrar ese porqué está importantísimo para las agencias y para las marcas, porque cuando entendés adónde tenés que apuntar es mucho más fácil hacer creatividad. Es fundamental tener un muy buen brief y en parte trabajamos en que las agencias tengan un brief espectacular para poder generar mejor creatividad».

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...