Facebook tuvo un impacto de 227.000 millones de dólares en el 2014 y creó 4,5 millones de empleos
Un nuevo estudio de Deloitte titulado Impacto económico global de Facebook analiza cómo los efectos de Facebook en materia de marketing, plataforma y conectividad facilitaron el crecimiento y la creación de empleo alrededor del mundo. El informe, encargado por Facebook, calcula que la compañía tuvo un impacto económico global de 227.000 millones de dólares en el 2014 y creó 4,5 millones de empleos.
El informe examina cómo Facebook estimula el impacto económico ofreciendo 1) herramientas para anunciantes, 2) una plataforma para desarrolladores de aplicativos y 3) generando demanda por conectividad, es decir uso de datos y dispositivos móviles.
«Nuestro estudio determinó que Facebook permite una actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación», explicó Jolyon Barker, director global de Deloitte para el área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.
Por su parte, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, agregó: «En el mundo hay una enorme urgencia por crear empleos. La buena noticia es que la industria de tecnología está impulsando la economía y creando empleos dentro y fuera de sus campus. Cada día empresas de todos los tamaños, sectores y niveles de especialización están usando la plataforma de Facebook para crecer y expandirse».
«Buscamos el por qué de una marca dentro de Facebook»
El nuevo Creative Strategist para Cono Sur de Facebook explicó cuáles son sus funciones y cómo está trabajando su área para generar mejores campañas y un aprovechamiento de la plataforma para lograr los objetivos de las marcas
Pablo Tajer asumió recientemente el rol de Creative Strategist para Cono Sur Facebook y trabaja con los anunciantes y sus agencias para discutir las estrategias de las marcas y cómo utilizar las distintas herramientas de la plataforma para lograr mejores resultados. «La necesidad de creatividad hay que entenderla como una ventaja. Algunas agencias preguntan «qué es un buen posteo» o una buena campaña en Facebook, y la verdad es que no hay gran diferencia entre una gráfica y un posteo y eso es algo que los creativos de todas las agencias ya saben hacer» dice Tajer. «Oreo, Grand Prix de Cyber en Cannes, es una campaña de gráfica. Eso funciona. Todo lo que es audiovisual funciona perfectamente. Facebook es una plataforma que te da un montón de herramientas que son las que ya teníamos antes y además con todo lo nuevo relativo a lo social, el compartir, el comentar, y todo lo referente a targeting»,