Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Felipe VI presidirá el comité de honor del Congreso Internacional de Turismo Rural


El Rey Felipe VI de España ha aceptado presidir el comité de honor del Congreso Internacional de Turismo Rural y Naturaleza que organiza la Diputación de Granada a través del Patronato Provincial de Turismo entre los días 26 y 28 de noviembre de 2014.

Así lo ha comunicado el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, al presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, que ha mostrado su ‘más profunda gratitud’ por el hecho de que éste sea el primer congreso de cuyo comité de honor acepta ser presidente Don Felipe desde que es Jefe de Estado.

El presidente de la Diputación de Granada ha significado que es la primera vez que Su Majestad el Rey Don Felipe accede a presidir un acontecimiento de estas características en la provincia de Granada, un congreso que ‘para esta Corporación Provincial tiene un especial simbolismo al estar impulsado desde la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna) que es un eje esencial de nuestra política de apoyo a la actividad turística en y desde la provincia’.

Como centro de generación y difusión del conocimiento en materia de turismo rural, Enturna es una apuesta también por ‘optimizar la calidad de los servicios que se ofrecen a todos cuantos nos visitan no solo para conocer nuestros atractivos más internacionales, como la Alhambra o los barrios históricos de la capital, que hace un año visitaron los Reyes con la hoy Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, sino también la riqueza patrimonial y natural de las comarcas de interior’, ha remarcado Sebastián Pérez.

El carácter internacional de este encuentro, que analizará la situación del turismo rural en Andalucía pero también en otras latitudes como América Latina, se ve realzado con la incorporación de Felipe VI a la presidencia de su comité de honor. El encuentro, con sedes en Granada y Guadix, reunirá a especialistas de todo el mundo para analizar los nuevos retos de este segmento turístico en continuo crecimiento desde hace años.

En este sentido, el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Sebastián Pérez, ha indicado que ‘la provincia de Granada cuenta con las mejores condiciones en cuanto a atractivos y facilidades para recibir un evento de esta entidad, ofreciendo un crisol de paisajes y ofertas de turismo rural de la máxima singularidad’.

Los trabajos comenzarán el miércoles 26 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con las sesiones sobre la contribución del turismo a la sostenibilidad del medio rural, la gestión pública del turismo rural y su cooperación con las empresas, y la formación en el turismo rural como base para la calidad, la innovación y la eficiencia.

El jueves 27 de noviembre por la tarde las sesiones se trasladarán a la sede de Enturna en Guadix donde se seguirá profundizando en el turismo rural y de naturaleza en Andalucía.   Los trabajos finalizarán en el Palacio de Congresos de Granada el viernes 28 de noviembre con la presentación de las ponencias sobre innovación y TICS para la competitividad del turismo rural, y la demanda de turismo rural en un entorno globalizado, cambiante y competitivo (estrategias de captación de clientes).

En todas estas sesiones representantes de los ámbitos universitario y empresarial de países como Francia, Portugal, México, Chile, Argentina,  Ecuador o Brasil, además de España, compartirán sus conocimientos y experiencias en una cita clave para el futuro del turismo rural.

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...