Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Google: Los videos profesionales de viajes en youtube son los nuevos folletos de venta.


Dos de cada tres consumidores  ven vídeos de viajes cuando están pensando en realizar un viaje, según un informe de Google  e Ipsos MediaCT. El estudio, basado, en los datos de Youtube,  muestra también por categorías (destinos, hoteles, aerolíneas, etc) los vídeos de viajes que más se ven en internet.

De acuerdo con dicho informe, el número de visionados de vídeos de viajes en Youtube (propiedad de Google)ha aumentado un 118% durante el último año.

Además, se observa que un incremento del uso de dispositivos móviles para ver videos de viajes “a cualquier hora y en cualquier sitio”. Así, smartphones y tablets suponen ya el 30% de los visionados de este tipo de contenidos.

¿Qué videos atraen el interés de los usuarios? Según el citado informe, el 88% de las búsquedas de viajes en Youtube se centran en destinos, atracciones, puntos de interés o ideas generales para viajes.

Por categorías, los vídeos de viajes que más se ven en internet son:

  • 40% destinos turísticos y atracciones

  • 20% aerolíneas

  • 14% hoteles, resorts y alojamientos

  • 5% agencias online (OTA) y paquetes turísticos

  • 5% cruceros y chárters náuticos

  • 17% otros

youtube 1

Por otra parte, el visionado de vídeos de viajes aumenta sobre todo en el mes de julio, con pequeñas puntas en marzo y octubre.

Además, “mientras que un elevado porcentaje de búsquedas de viajes en Google.com son específicas sobre marcas y están orientadas a las reservas, las búsquedas en Youtube generalmente tienen lugar antes, durante el proceso de planificación del viaje”, explica el informe.

youtube 2

Videos profesionales

En todo caso, los datos revelan que el 67% de vídeos de viajes que se ven en Youtube han sido subidos por marcas o profesionales.

En este sentido, el informe destaca los casos de Turkish AirlinesDisney Parks & Resorts y Expediacomo algunas de las compañías que más están aprovechando la oportunidad de promocionarse a través de esta fórmula.

También destaca el aumento del 262% de visionados de vídeos en el último año en la categoría de cruceros y chárters náuticos. “Este aumento se debe, en gran medida, a los vídeos de compañías como Carnival Cruise LinesViking River Cruises y Princess Cruises”, según destaca el informe.

youtube 3

Por otra parte, los vídeos subidos por bloguers de viajes reciben cuatro veces más respuestas por parte de los usuarios (me gusta, comentarios, compartir, favoritos, suscripciones) en comparación con otro tipo de contenidos en Youtube.

Lo cierto es que los vídeos subidos a internet por empresas turísticas y destinos se están erigiendo en el nuevo folleto para vender viajes, según apuntó Sarah McDonald, directora del área de tour operadores de Google en Reino Unido, el año pasado durante la World Travel Market de Londres.

 

Recently Published

»

Integrantes del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, se reunieron con el Director de Turismo de Maldonado, solicitando soluciones para encarar la temporada.

A la instancia de diálogo realizada por el Centro de Hoteles y ...

»

Hasta el domingo 31 se realizan Hisopados Nasofaríngeos (PCR) GRATUITOS Y SIN AGENDA PREVIA, en Pda. 1 de Punta del Este, junto a «Los Dedos»; y las Instituciones públicas y privades de Salud ya cuentan con test de resultados rápidos.

En la playa Brava de Punta del Este, en la zona de «Los Dedos», ...

»

Cruceros, hoteles, petroleras, todo. Con la mar en «calma chicha» , ganancia de saudíes; con técnicas «de manual». Hackearon intereses de EE.UU, mientras se distraía.

Las grandes empresas de cruceros, dan gigantescas pérdidas y desde ...

»

Con Patagonia Capital Partners continúan llegando millonarias inversiones a Uruguay

Patagonia Capital Partners, junto con Quadrant Management, ...

»

Valeria Linch. Cumple y festejo en Enjoy Punta del Este, con pareja, amigos, aforo y divertido; pero muyyy cuidado.

«Pasé un día maravilloso y lleno de amor. Ya llegara´ el momento ...

»

En Neuquén, Argentina; no bajan los brazos y logran un 87% de alojamientos turísticos en la primera quincena

Neuquén da pelea  a la pandemia y luce resultados en sus ingresos. ...

»

MEGA EMPRENDIMIENTO DE 250 MILLONES DE DÓLARES EN PUNTA DEL ESTE, HOY

Confirmar que hoy, en ésta época, empresarios de reconocido nivel ...

»

Aplicación de la IDM se optimiza agregando información sobre aforo en playas y más funciones prácticas y necesarias.

Se suma una muy completa herramienta más para cuidarnos en esta ...

»

Si pese a las ofertas el turismo interno no te alcanza,disfruta aqui, ahora, ya; del turismo virtual del lugar que tu elijas. Océanos, jungla, ciudades, y música en vivo.

Los lugares siguen ahí, las cámaras funcionando en vivo en todo el ...