Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

H&M llega a Uruguay con su línea Home, y se sustentarà con energìa limpia


La reconocida marca de indumentaria sueca, H&M, con tiendas en todo el mundo desembarcarà con su lìnea para el hogar en nuestro paìs. 

La firma comenzò su espectacular historia en 1947 y no ha dejado de crecer, con ingresos que  superan actualmente los 320.000 mil millones de coronas suecas.  Erling Persson inaugurò una tienda de ropa para mujer con precios accesible en la ciudad sueca de Västerås. La tienda se llamaba Hennes, es decir, «Para ella». Años más tarde, se fusionó una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widforss y nació Hennes & Mauritz; esto es, H&M.

Durante las décadas de 1960, 1970 y 1980 se inauguraron las primeras tiendas H&M en DinamarcaNoruegaAlemania y el Reino Unido. En los años noventa inició un fuerte periodo de expansión, inaugurando sus primeras tiendas en Francia y creciendo en sus antiguos mercados. En 2000 hizo su entrada en el mercado español y estadounidense. Seis años más tarde inauguró tiendas en Dubái y Kuwait y, en 2007, la compañía entró en el mercado asiático estableciendo puntos de venta en Shanghái y Hong Kong, seguidas de Tokio en 2008. La primera tienda en el mercado ruso se abrió en 2009, exactamente, en Moscú. En 2010, abrió sus primeras tiendas en Corea del Sur, Israel y Turquía. En 2015 abrió su primera tienda en Perú en el Jockey Plaza.

En octubre de 2018 abrió su primera tienda en Montevideo y un año más tarde en marzo abre su segunda tienda en la ciudad. En junio de 2019 abrió su tienda N° 5000 en Centro Comercial CentroMayor al sur de Bogotá. En 2020 abrieron dos tiendas más en Perú en el centro comercial Minka en el Callao y otra en el Mall Aventura Chiclayo con esto suman 16 tiendas en Perú. En el 2021 abrieron una tienda en Cusco y Panamá.

En Uruguay, la inauguración será el próximo 10 de marzo H&M Home aterrizará con un local en el Montevideo Shopping. Se trata de una propuesta de «shop in shop» -es decir que las compras se realizan en la tienda y no de forma virtual.

Según contó Pereira, (CEO de la marca para Uruguay, Paraguay y Chile) la llegada de esta propuesta fue precedida por una obra de expansión del local comercial, para la cual se agregó una superficie de 244 metros cuadrados al primer nivel. Pereira detalló que este espacio, al igual que el resto de la tienda, «emplea 100% de luminarias LED y estas están alimentadas por 14 paneles solares, es decir; energía limpia».

En el nuevo local de Montevideo Shopping la oferta estará distribuida entre las diferentes salas del hogar: dormitorio, baño, cocina, sala y habitación infantil. 

«La oferta abarca desde ropa de cama de alta calidad y vajilla atemporal hasta elegantes textiles, muebles y lámparas; con estilo contemporáneo y atención al detalle en su esencia», reveló Pereira.

Actualmente, H&M Home está disponible en 52 mercados con 397 shop in shops y 27 H&M Home Concept Store -tres de ellas franquicias-.

Con esta apertura, H&M entra a jugar en un mercado que cada vez cuenta con más competidores.

En este sentido, el country sales manager sostuvo: «Nuestra experiencia en todas partes del mundo es que esta convivencia es habitual, que coexistimos perfectamente, e incluso nos potenciamos los unos a los otros». En la misma línea, destacó que la firma se incorpora como una opción más a la oferta existente- local e internacional- que es «de muy buen nivel e interesante».

 

Fuente: propias y Comercio.com

Recently Published

»

«Gurisito pescador» canción y video homenaje a los pescadores de Punta del Diablo

«Dedico este video a todos los gurises pescadores de mi pueblo, los ...

»

Agarrate Catalina con «La involución de las especies»; por primera vez en Maldonado.

Agarrate Catalina, la murga más premiada y popular de los últimos ...

»

SunSmart Global UV, la aplicación que predice el tiempo e indica que bloqueador solar usar.

Ginebra, 22 junio La Organización Mundial de la Salud -OMS-, lanzó ...

»

Azul Linhas Aéreas inaugura vuelos San Paulo – Punta del Este

Continuando con su desarrollo en Uruguay, Azul Linhas ...

»

Cuisine&Vins presentó en Las Garzas la edición 2022 del Gran Premio Sirí

Con un evento relajado y repleto de figuras de la gastronomía, la ...

»

La Bourgogne festejó sus 40 años como referente de la cocina francesa en Punta del Este

La Bourgogne celebró sus 40 años de historia y merecido éxito en ...

»

José Ignacio, el balneario con historias y leyendas que explican su particular actualidad.

El Faro de José Ignacio,  toda la historia que llega con nostalgia ...

»

CARLOS BAUTE VUELVE A URUGUAY “COLGANDO EN TUS MANOS TOUR”

 A una década del éxito que se convirtió en una de las canciones ...

»

Argentino Hotel de Piriápolis anuncia actividades para Semana de Turismo

Como todos los años el Argentino Hotel de Piriápolis se destaca por ...