KLM, primera aerolínea con servicio al cliente en Facebook Messenger
La aerolínea KLM ofrece a sus clientes desde al pasado 30 de marzo la posibilidad de hacer reservas, check-in, tarjeta de embarque e informaciones actualizadas sobre el estado de su vuelo a través de Facebook Messenger.
Los clientes pueden contactar directamente agentes de servicio de las redes sociales de KLM a través de este sistema.
KLM es la primera aerolínea del mundo en ofrecer estos servicios que estarán disponible a nivel global en las próximas semanas. Este nuevo sistema representa la última novedad del Messenger enfocado en negocios.
Para empezar a utilizar este nuevo servicio, los clientes de la aerolínea que hagan su reserva a través de la página web podrán seleccionar la opción de recibir información a través del Messenger. A partir de ese momento, se usará este sistema para enviar todos los documentos de viaje e información importante. KLM tiene más de 15 millones de fans en Facebook.
La compañía quiere celebrar este lanzamiento con sus clientes, por ello hasta el 20 de abril, todos los usuarios del servicio de Messenger KLM tienen la oportunidad de ganar 2 billetes de ida y vuelta al destino de su elección. Tan pronto como el pasajero haya recibido confirmación de su reserva, de su check-in, o su tarjeta de embarque, entra en el sorteo de forma automática.
«El año pasado, activamos el botón Messenger en nuestra página de Facebook permitiendo a los clientes contactarnos aún más directamente a través de mensajes privados. La comunicación aumentó en un 40%, lo que demuestra que los clientes aprecian esta forma de comunicación», explicó el presidente de la aerolínea, Pieter Elbers.