Oct
09
La Rolls-Royce ingresó ayer a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo
Rolls-Royce es la más reciente organización en ingresar a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como Miembro Afiliado a partir de hoy.
ALTA protege los intereses de la industria de región facilitando el desarrollo de una industria aérea más segura, eficiente en costos, y amigable con el medio ambiente en la región de América Latina y el Caribe.
Rolls-Royce es en realidad, un grupo de compañías, todas derivadas de la compañía británica de automóviles y aeronáutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906.
El «Rolls-Royce Silver Ghost» (1906-1925), en la foto de portada- fue el responsable de la buena reputación tan temprana de la compañía. Tenía un motor de seis cilindros y se fabricaron 6173 unidades.
Las compañías son:
Rolls-Royce Motor Cars, un nuevo fabricante de automóviles de lujo, ahora propiedad de BMW, que empezó las entregas de su primer modelo, el Phantom, en enero de 2003
Rolls-Royce plc, de lejos la más importante económicamente, es una empresa de ingeniería británica especializada en turbinas, particularmente motores de avión, aunque recientemente ha añadido propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo, proveyendo un amplio rango de servicios y productos industriales, civiles y militares.
Bentley, es la continuación de la división original de automóviles de Rolls-Royce. Desde 1998 la compañía es propiedad del Grupo Volkswagen. Los coches Bentley y Rolls-Royce han compartido muchas similitudes mecánicas desde la absorción en 1931 de Bentley por Rolls-Royce, a menudo sólo diferenciándose en pequeños detalles como la parrilla del radiador.
Desde 2003 a la compañía no se le ha vuelto a permitir construir coches llamados Rolls-Royce.
En cuanto a la aeronáutica, cuando la I Guerra Mundial estalló, como búsqueda a las respuestas de las necesidades, Royce diseña su primer aeromotor, the Eagle.
Hacia 1927 comenzaron a desarrollar un nuevo motor, el diésel, que concluiría después de dos décadas de incesantes interrupciones.
Ya entrados en la década de los 30, Rolls Royce se desarrollo, hasta el punto en el que podían completar el diseño del Merlin. Justo en este momento, en 1933, Royce muere.
La demanda del Merlin durante la II Guerra Mundial transformó Rolls Royce de una compañía relativamente pequeña en una gran empresa del sector aeropropulsivo.
Rolls-Royce llamó al motor ‘Merlin’, por un pequeño halcón del hemisferio norte (el falco columbarius, conocido en español como «esmerejón»). Esto seguía la convención de Rolls-Royce de poner nombres de aves de presa a sus motores de avión; no tiene nada que ver con Merlín, el legendario mago del Rey Arturo.
Considerado un ícono inglés, el Merlin fue uno de los motores de avión más exitosos de la Segunda Guerra Mundial.
La compañía tuvo también buena aceptación en Europa, especialmente en Alemania antes del gran conflicto. Allí, la compañía desarrolló gran parte de la investigación sobre motores de aviones. Las turbinas de gas pioneras de Sir Frank Whittle, se convirtieron entonces en el centro de atención de la Rolls Royce.
El 6 de Abril de 1945 la fábrica fue ocupada por tropas americanas, con lo que toda la investigación que allí se realizaba fue trasladada bajo un gran secreto a los EEUU.
Hoy en día la empresa Rolls Royce es más conocida popularmente por su sector automovilístico, y el lujo que éste conlleva, pero es cuestión importante destacar que fueron unos de los pioneros en la industria aeronáutica. Y en ese camino siguen… con gran éxito obviamente.
Tubos aeronáuticos Rolls Royce
Los Rolls Royce Trent pertenecen a una familia de motores turbofanes de alto índice de derivación fabricados por Rolls-Royce. Todos son desarrollos basados en el motor RB211 con una fuerza de empuje que varía entre los 236 y los 423 kN (53.000 a 95.000 lbf). Las distintas versiones del Trent están en servicio en los Airbus A330, A340, A380 y Boeing 777, y existen variantes en desarrollo para los nuevos 787 y A350. El Trent también ha sido adaptado para aplicaciones marítimas e industriales.
El Airbus 350 que utiliza materiales Rolls Royce