Las búsquedas online mundiales para hoteles de lujo suben un 7,7%
El informe ha estudiado 70 marcas hoteleras en más de 900 destinos e incluye datos de 485 millones de búsquedas a través de grandes webs como Google o Baidu. Está realizado por el profesor Samad Laaroussi, que forma parte del equipo especializado en hotelería de lujo de la Lausanne Hotel School.
El informe refleja que las búsquedas de hoteles exclusivos (los de más alta categoría dentro del lujo) representan un 19% a nivel mundial y las búsquedas para ellos han crecido un 9,6%. Los de lujo medio acapararon el 25%, con un incremento del 5,9%, y los de lujo menos elevado supusieron el 56%, con un aumento del 7,9%.
Indica que el volumen de búsquedas se ha convertido en un importante indicador estadístico del número de habitaciones vendidas, haciendo que sea imperativo para las marcas hoteleras impulsar su visibilidad en varios motores de búsqueda.
Los Estados Unidos generaron el 58% de las búsquedas globales, con un aumento del 7%, mientras que los mayores crecimientos se produjeron en China, un 39%; en Emiratos Árabes Unidos, un 16%; y en India, un 12%. Cayeron sin embargo en Francia, Alemania y Tailandia y se mantuvieron en el mismo nivel que hace un año en Reino Unido.
El fundador y CEO de Digital Luxury Group, David Sadigh, afirma que el interés por hoteles de lujo desde China puede obedecer a diversos factores. “Numerosas marcas hoteleras occidentales están abriendo en ciudades de segundo, tercero y cuarto nivel, construyendo un reconocimiento de marcas en partes e China donde la riqueza está creciendo”. Esto también significa que, conociendo la marca en su país, los viajeros la buscan también cuando salen al exterior.