Los hoteles eligen proveedores de software en lugar de agencias de diseño
En 2011, Marc Andreessen proclamaba que el software estaba comiendo el mundo, con un cambio tecnológico y económico global en que las empresas de software estaban preparadas para hacerse cargo de grandes muestras en la economía. Algunas de las mayores empresas en el mundo eran –y siguen siendo– empresas de software. Google, la mayor plataforma de marketing directo del mundo y Skype, la empresa de telecomunicaciones de más rápido crecimiento, son algunos ejemplos de los principales negocios que se ejecutan en software y servicios en línea.
La transformación basada en software también barrió la industria de la hotelería y las empresas de software están tomando el control de las agencias de diseño a la hora de desarrollar páginas web para hoteles. Cientos de hoteles de alta gama como The Wood Norton, Demetria, El Palauet, y Chateau Ezaprefieren trabajar con una empresa que combina el software que se adapta a las preferencias del usuario con la experiencia necesaria para incrementar sus reservas, evitando agencias de diseño que pueden cobrar más por páginas web hechas a medida que rápidamente se vuelven obsoletas.
Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, las empresas de software para hoteles no proporcionan plantillas de diseño; ofrecen soluciones de diseño a medida (creadas a una velocidad increíble) que tienen una calidad reconocida por organizaciones como la Web Marketing Association (WMA), la International Academy of the Visual Arts (IAVA) y el Interactive Media Council, Inc. (IMC). Además, el software como un modelo de servicio (Software as a Service – SaaS) permite a los hoteleros cambiar su página web cada vez que necesitan y responder a las últimas tendencias de la tecnología y de la experiencia del usuario sin tener que depender de los proyectos interminables de las agencias de diseño.
Los proveedores de software para hoteles tienen un conocimiento extraordinario de cómo funciona la industria hotelera y entienden mejor el comportamiento de los viajeros cuando buscan hoteles en línea; por lo tanto, saben exactamente lo que funciona en el diseño web del hotel con el fin de atraer a los usuarios. Combinado a estas habilidades, son capaces de ofrecer una amplia gama de productos, manteniendo un alto nivel de calidad. Sus servicios pueden abrazar el diseño de marca, diseño de páginas web, software de motor de reservas, gestión de contenidos web y herramientas de channel manager. Con una solución de marketing digital todo-en-uno, los hoteleros ahorran tiempo y dinero al tener todas las soluciones con un solo proveedor.
El modelo de SaaS ofrece a los hoteleros todas las herramientas esenciales que ellos necesitan para tener éxito en el marketing digital, incluyendo páginas web galardonadas que se traducen en reservas directas. La página web es uno de los principales canales de venta de los hoteles y en lo que respecta a su desarrollo, los hoteleros están asegurándose de buscar los especialistas de la industria de la hospitalidad con el fin de tener una página web orientada a las ventas online con una buena estrategia de ingresos. La revolución basada en software es una realidad y es mejor que las agencias de diseño web tengan cuidado, ya que el software para hoteles está demostrando ser una solución efectiva de costo y tiempo que se adapta perfectamente a las necesidades de los hoteles.
La Fuente de esta nota es Pedro Colaco, CEO en GuestCentric, compañía proveedora de un sistema marketing digital todo-en-uno que ayuda a hoteles proporcionar un mejor servicio a sus clientes online donde quiera que estén: en la web, móvil, y redes sociales.