Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario; seguridad a la antigüa.


La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado oportunidades para los inversores ricos en efectivo con perspectivas a largo plazo.

David y Simon Reuben  (en la foto de portada) no están permitiendo que la pandemia frene sus ambiciones inmobiliarias.

Desde que comenzó la crisis, los hermanos británicos multimillonarios han apostado por el mercado residencial de Madrid, han comprado casi 90 hectáreas de tierras en las Islas Baleares, de España, y adquirieron propiedades minoristas en Manhattan, cerca de Rockefeller Center, de SL Green Realty Corp. por aproximadamente US$170 millones.

Otros inversores ricos muestran un apetito similar por las propiedades inmobiliarias. Casi la mitad de los 121 negocios de gestión de patrimonio familiar encuestados por UBS Group AG quieren aumentar sus posiciones en propiedades a medida que buscan oportunidades y posibles negocios, según el Informe 2020 de las Firmas de Gestión de Patrimonios Familiares Globales del banco suizo. Las firmas también esperan ser más activas para generar rendimiento de su efectivo, y más de una tercera parte dice que planean aumentar las asignaciones de renta variable.

«El Covid-19 ha confirmado que la diversificación es lo mejor ahora», dijo Josef Stadler, responsable de la división de negocios de gestión de riqueza familiar de UBS, en una entrevista. «Los bienes raíces siempre han sido una clase de activos para la diversificación, y obviamente han confirmado esa categoría».

La caída de los precios de las propiedades a raíz de la pandemia ha creado oportunidades para los inversores ricos en efectivo con perspectivas a largo plazo, y pocos tienen horizontes más allá de las oficinas familiares. Estos vehículos de inversión, con una regulación laxa, tienen el objetivo de hacer crecer las fortunas de generación en generación y tienen menos restricciones que las empresas institucionales.

Las medidas de aislamiento congelaron inicialmente los mercados inmobiliarios, pero muchas naciones ahora están reabriendo sus economías pese a que el virus está reemergiendo en algunos lugares. Con la incertidumbre sobre la demanda a largo plazo del espacio de oficinas por la pandemia, los ricos se centran cada vez más en propiedades residenciales, según Stadler.

«Una gran cantidad de riqueza privada quiere generar rendimientos de los que puedan vivir, es una jugada de preservación de la riqueza», dijo Alex James, jefe de asesoría comercial de clientes privados de la corredora de bienes raíces Knight Frank. «Al comprar activos de primera en ciudades globales, esperan que las inversiones conserven su riqueza».

Muchos de los ricos del mundo, desde el fundador de Zara, Amancio Ortega, al banquero multimillonario, Joseph Safra, han favorecido durante mucho tiempo los bienes raíces, un activo que ofrece flujos de efectivo estables, exenciones fiscales y oportunidades de apalancamiento. Los inversores privados, incluidas las firmas de patrimonios familiares, representaron aproximadamente un tercio de las inversiones inmobiliarias en todo el mundo el año pasado, según Knight Frank.

David y Simon Reuben, que no respondieron a las solicitudes de comentarios a través de un portavoz, amasaron una fortuna en el comercio de metales y luego invirtieron en empresas de bienes raíces, intereses de ocio y tecnología. Tienen un patrimonio neto conjunto de alrededor de US$12.000 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

 

Recently Published

»

Colonia Express lanza en Argentina promos en prensa de paquetes turísticos con destino a Punta del Este, Colonia y Montevideo

Con espacios contratados en varios y reconocidos medios de ...

»

«Porque todas las quiero cantar». Florencia Nuñez y los más grandes de Rocha, donde los músicos encuentran las canciones servidas en bandeja.

Porque Todas Las Quiero Cantar es un Homenaje A La Canción ...

»

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario; seguridad a la antigüa.

La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado ...

»

Necesidad y oportunidad inevitable en el sector hotelero: Tecnología e impulso digital

El mundo todo ha cambiado, hecho que, ocurra lo que ocurra, ya ...

»

Karting y Rally comienzan actividades en pocos días

Dos de las actividades más esperadas por participantes y fans, ...

»

El empresario argentino Manuel Antelo negocia la venta del 51% de Car One, y potencia inversiones en Uruguay donde posee negocios y reside hace años.

El empresario Manuel Antelo tiene un acuerdo de venta del 51% de las ...

»

Se construye en Punta del Este el «Hollywood charrúa» con inversión de U$S 150 millones.

Nicolás Aznárez, socio fundador y gerente del proyecto Punta del ...

»

Excepciones vigentes al ingreso de pasajeros extranjeros a Uruguay.

  La Dirección Nacional de Aviación Civil e  Infraestructura ...

»

Así lucen los aviones de KLM estacionados en el Aeropuerto de Schiphol.

La situación sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus ...