Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Los suntuosos apartamentos donde todo está diseñado por Versace


La pregunta: ante la realidad mundial, ¿es necesario tanto? ¿alguien necesita afirmar su autoestima con esto? Parece que sí. Por la friolera de $4.6 millones puedes disfrutar una casa diseñada por completo por la casa italiana.

 

Es la clase de residencia en la que, cuando tocas el timbre, puedes oír un distinguido “ring, ring” que llega desde adentro. Se trata del primer edificio de apartamentos en Reino Unido donde el estilo y el interior fueron completamente diseñados por la casa de modas global Versace.

Donatella Versace

Este curioso proyecto en el barrio londinense de Vauxhall, llamado “AYKON Nine Elms“, aún siguen en construcción y sólo podrá ser habitado en su totalidad a partir de 2020. Sin embargo, la expectativa entre los ricos del mundo ha sido tanta que obligadó a la empresa dueña del edificio, Damac, a adelantar el cronograma y lanzar la venta de los primeros apartamentos esta semana. En total serán 450.

Los aficionados de la moda pudientes deberán pagar desde $1.5 millones por unapartamento de dos dormitorios hasta $4.6 millones por uno de tres. Esta idea ya se ha ganado algunos críticos que la consideran “descabellada”.

Edificio Versace

Así se ve el edificio que ha sido bautizado “Jenga”, por su similitud con el juego de la torre de bloques de madera. Los promotores del proyecto ya han usado los servicios de Donatella Versace para diseñar bloques de apartamentos en Arabia Saudita y Líbano.

Edificio Versace

Quienes compren apartamentos podrán vivir “inundados” por el estilo de la casa de moda italiana. Cada mañana podrán despertarse en sábanas de Versace, entre almohadones de Versace, beber té en una taza de Versace, en una barra como esta de Versace, relajarse en un sofá o una tina de Versace, bajo la luz de lámparas de Versace y caminar sobre alfombras con patrones de Versace, incluso antes de abrir el armario con ropa de Versace.

Edificio Versace

Así es la decoración interior: sigue el estilo recargado de la casa de moda. La idea tiene críticos que la consideran desde “tonta”, “demasiado especializada” y hasta “ridículamente pretenciosa”. “¿Era necesario que todo en una vivienda tuviera marca?“, se pregunta el presentador de televisión y especialista en moda británico Daniel Hopwood.

Edificio Versace

Quienes compren los apartamentos volarán gratis a la sede de Versace en Milán, donde podrán discutir más detalles del diseño interior. Incluso las copas de vino podrán ser “versacianas”.

Edificio Versace

El diseño de cada uno de los apartamentos será supervisado por Donatella Versace. Los creadores del proyecto dicen que, de todos modos, el color de los interiores será suave.

Edificio Versace

El edificio “Jenga” forma parte de una tendencia global: las casas de moda están saliendo de su zona habitual y han comenzado a incursionar, por ejemplo, en el sector de la hotelería. Otra empresa del ramo, Armani, ya tiene hoteles en Dubai y Milán.

Independientemente del gusto, recargado, que algunos pueden compartir y otros no; ¿es necesario tener un departamento así, o es un intento de reafirmar ante otros un poderío económico que tal vez sustituya algunas carencias de otro tipo?

Ustedes opinan.

Recently Published

»

IAG, Air France, Tui, Accor… el turismo se hunde en bolsa al colapsar la actividad

El sector del turismo tiembla en bolsa por el mazazo a su negocio que ...

»

0800-1919, la línea gratuita en funcionamiento las 24 horas, por consultas sobre coronavirus

El Gobierno anunció la puesta en marcha este sábado de una línea ...

»

Limpieza de playas: El sábado 7 entregas el plástico que encuentres y ganas «plasticoins»

Campaña de limpieza de playas en Piriápolis recompensa a ...

»

Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó sobre situación epidemiológica de Coronavirus

Ante la información epidemiológica brindada por la Organización ...

»

Veinte años de la pionera Galería Los Caracoles, en José Ignacio.

«Galería Los Caracoles, de Miguel Zerebny y Sebastián Manuele, ...

»

SURF. WSL CON EL CALENDARIO DEL CT 2020; Y QUIENES PARTICIPARÁN

Desde la sede de la WSL en Santa Mónica, Pat O’Connell y Chris ...

»

Uruguay cierra 2019 con 1000 empresas adheridas a su Marca País

La Marca País es la representación gráfica, nominal y simbólica ...

»

Parte en año nuevo hacia Santos, Itajaí y Montevideo, el crucero MSC SINFONÍA. Tour Virtual

Con embarque de huéspedes en Buenos Aires, el barco tendrá salidas ...

»

Carrera en Argentina contra el dólar turista: las agencias de viajes duplicaron su facturación

En efectivo o con tarjeta de débito, los clientes se avalanzaron ...