Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Madrid será la capital mundial del turismo en abril de 2015


El Gobierno regional «vende» la «Marca Madrid» en la cumbre que se celebra estos días en Perú.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de Madrid, Ana Isabel Mariño, se encuentra en Lima,para «vender» la «Marca Madrid» y su turismo e impulsarlo en los países emergentes. Así, la representante del Gobierno madrileño participa en la Cumbre de las Americas del Consejo Mundial del Turismo (World Travel & Tourism Council), que arrancó ayer en la citada ciudad.

madrid

Ana Isabel Mariño, con el director ejecutivo de Google Travel, Rob Torres (a su izquierda)

Ana Isabel Mariño pronunciará el discurso de cierre de la cumbre y recogerá el testigo de la Cumbre Global del World Travel & Tourism Council, que reunirá en Madrid a los altos ejecutivos de las principales empresas del sector en abril de 2015 convirtiendo a la región encapital mundial del turismo durante unos días.

Durante la cumbre, Mariño se reunirá con los gobiernos de los principales países latinoamericanos emisores de turistas a Madrid y con los directivos de grandes multinacionales de todo el mundo, como los principales buscadores de Internet, centrales de reservas y turoperadores de mercados emergentes. El objetivo es incrementar nuevas acciones que refuercen el crecimiento sostenido del turismo que experimenta Madrid desde noviembre gracias al plan de atracción turística puesto en marcha por el Gobierno regional el año pasado.

Dicho plan ha permitido a la región madrileña alcanzar los 5.838.945 turistas entre enero y julio de este año, un 11% más que en el mismo periodo de 2013, según los últimos datos oficiales conocidos, que también arrojan un aumento del 11% del gasto total, que se sitúa en 3.195 millones de euros.

La consejera ya ha mantenido contactos con Rob Torres, director ejecutivo de Travel Google, el grupo especializado en turismo del gigante motor de búsqueda en internet. La Comunidad de Madrid quiere mejorar el posicionamiento global del destino Madrid en el motor de búsquedas e impulsar nuevas acciones promocionales conjuntas para llegar a un mayor número de visitantes potenciales tanto a través de Google como de vídeos en Youtube, propiedad de Google.

Además, la consejera de turismo madrileña se reunirá con el presidente y CEO de Japan Travel Bureau Corporation, la corporación japonesa turística más importante en Asia y una de las cinco mayores organizaciones de agencias de viajes del mundo, para estudiar acciones conjuntas de promoción que atraigan a más japoneses a la Comunidad de Madrid aprovechando los principales puntos de interés de dichos turistas: la cultura, la gastronomía, los toros y los equipos madrileños de fútbol.

En la agenda de reuniones también destacan los encuentros con los directivos de Beijing Tourism Group, destacado grupo de servicios turísticos chino, y con Darren Houston, presidente y director ejecutivo de Priceline Group, compañía líder mundial de reservas de alojamiento propietaria de marcas como Booking.com o Kayak.com, buscadores que la Comunidad de Madrid quiere aprovechar para avanzar en un mejor posicionamiento como destino de fin de semana para los mercados más próximos; y como destino cultural y de ocio, y puerta a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el caso de los turistas que visitan Madrid desde países más lejanos.

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...