Michel Durrieu ha asumido la responsabilidad de la división de Turismo, como consejero político en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional en París.
En su nuevo puesto, Durrieu será responsable de implementar y desarrollar los soportes institucionales para la promoción del destino Francia en conexión con los ministerios competentes (Dirección General de la Competitividad, de la Industria y de los Servicios, Ministerio del Interior, Ministerio de la Cultura).
A este efecto, se incorporará en el Consejo de Administración y asegurará la tutela de Atout France, y asume de inmediato la representación de Francia en la Organización Mundial del Turismo, OMT. También debe de organizar la oferta francesa en materia de servicios y de construcción de infraestructuras con objetos turísticos y culturales así como asegurar la representación de Francia y las empresas francesas en los grandes eventos (exposiciones internacionales y universales y eventos deportivos de ámbitos mundiales).
Michel Durrieu señala que ‘el ministro nos ha fijado un objetivo claro y alcanzable, seguir siendo el primer destino mundial y acoger en Francia, cada año, 100 millones de turistas extranjeros a partir de 2020 contra 84 millones en la actualidad’.
Su amplia experiencia en la gestión del turismo vacacional, de los viajes de negocios y reuniones y eventos, tanto al nivel emisor como receptivo y su habilidad en trabajar en entornos multiculturales e internacionales le han llevado a asumir esta posición al frente del primer destino del turismo mundial.
Durrieu, de 46 años y licenciado en Dirección de Empresas y MBA en Gestión Empresarial por la Business School de Toulouse (Francia), y después de más de 20 años en España como directivo en el sector turístico en empresas lideres, Nouvelles Frontières, TUI Group y Carlson Wagonlit Travel, y como presidente de GEBTA España (Guild of European Business Travel Agents) y GEBTA Europa y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona.
Michel Durrieu explica que ‘es un gran orgullo tener la oportunidad y el honor de poder poner mi experiencia al servicio del Turismo Francés’ y, desde un plano más personal, añade que ‘después de más de veinte años en España con base en Barcelona dejo mi país de adopción, que sin duda ninguna seguirá siendo mi refugio. Antes de tomar esta decisión y para asegurarme que era la buena, he realizado mi sueño de cruzar Mongolia a caballo y después de 700 kilómetros hablando con mi montura no cabía duda que tenia que asumir estas nuevas responsabilidades’.