Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Ministra de Turismo Liliam Kechichian en la Tercera Ronda de Negocios en Espacios Rurales y de Naturaleza


En la Tercera Ronda de Negocios en Espacios Rurales y de Naturaleza realizada en Atlántida, la ministra Liliam Kechichian expresó que hay 123 establecimientos registrados en esa área.

Planteó, además, la actualización del decreto que regula el turismo de esa especialidad, la adecuación tributaria, la capacitación en gestión y prestación de servicios, la adjudicación de líneas de crédito y la reconversión tecnológica.

Kechichian

Kechichian, ministra de Turismo y Deporte, informó que en la actualidad ya son 123 los establecimientos del área registrados en esa secretaría de Estado.

“Para este ministerio, la consolidación del trabajo formal en el área es estratégica”, agregó al hablar en la Tercera Ronda de Negocios en Espacios Rurales y de Naturaleza, convocado el viernes 7 en Atlántida, en el departamento de Canelones y que reunió a 60 empresas del sector.

La ministra, acompañada del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y del director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, hizo una reseña de las acciones impulsadas por la cartera que conduce para posicionar el turismo de esta característica.

En ese sentido, Kechichian recordó que los ministerios de Turismo y de Economía y Finanzas, junto a la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (Sutur), trabajan en forma coordinada para adecuar la carga tributaria a los pequeños establecimientos rurales.

“Su adecuación tributaria será un gran avance”, apuntó, para luego agregar que “este esfuerzo procura recoger la realidad del sector, ayudar a formalizar la actividad y contribuir a que las empresas se consoliden”, indicó.

Energías limpias
Kechichian identificó tres desafíos: la actualización del decreto que regula el turismo en espacios rurales y de naturaleza, el fortalecimiento de las asociaciones en el sector y la mejora en la difusión y comunicación de las propuestas turísticas. A este respecto, anticipó que esa modalidad turística tendrá una presencia más importante en la página web del ministerio y habrá nueva batería de folletos específica.

Destacó, asimismo, la promoción que realiza el ministerio en las redes sociales. La disertante dijo que esa cartera tiene 200.000 seguidores en Facebook y 120.000 en Twitter.

“Las únicas ofertas que van a promocionar son las de establecimientos registrados en el ministerio”, aseguró la ministra.

A continuación, informó que el ministerio está coordinando con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional la capacitación en gestión y prestación de servicios para los empresarios del sector.

“Tenemos muchas experiencias en inversión con un extraordinario retorno en sustentabilidad y en lo económico”, destacó.

Kechichian también destacó avances en la obtención de líneas de crédito en acuerdo con el Banco República.

Además, la secretaria de Estado sostuvo que el ministerio trabaja junto con la privada Universidad Católica en la promoción de la reconversión tecnológica para el uso de energías limpias.

“Hay muchas experiencias en inversión que tuvieron un retorno extraordinario en sustentabilidad y en lo económico”, celebró. 

 

Fuente: presidencia.gub.uy

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...