Sep
10
Nike diseña un avión futurista para los viajes de atletas de élite
Los viajes largos suelen ser una molestia para los deportistas e influir en su desempeño, a las estrecheces del vuelo se suman los efectos sobre su físico. La última idea de Nike para minimizar el desgaste de los profesionales del deporte no son unas zapatillas, sino un avión privado entero que parece traído del futuro.
La compañía de equipamiento deportivo se ha unido al estudio de diseño Teague para imaginar como sería el jet perfecto para que los deportistas de alto nivel se desplacen a pruebas deportivas en otros países. El resultado es todo un derroche. El concepto se basa en el espacio de un avión de 400 pasajeros, pero con capacidad solo para 13 deportistas y la tripulación.
El avión cuenta con su propio restaurante self-service y carece completamente de compartimentos de equipajes en el techo para que los deportistas más altos no se encuentren incómodos. Una zona de tratamiento médico permite chequear el estado de salud de los athletas o dispensar masajes. Aparte de una zona de esparcimiento y otra para revisar los partidos o entrenamientos en vídeo, la zona de pasajeros cuenta con camas individuales completas. La idea de Nike es que los deportistas lleven ropa que mida sus constantes vitales para garantizar un viaje en óptimas condiciones.
Por supuesto, todo este delirio de lujo y comfort no tiene aún visos de convertirse en realidad. De momento es una prueba de concepto.