Abr
02
Presidentes de aerolíneas Lufthansa y Germanwings visitan zona del siniestro del avión A320
Los presidentes de Lufthansa y de su filial Germanwings visitaron este miércoles la zona de los Alpes franceses en la que se estrelló el A320, después de que saliera a la luz un supuesto video sobre el caos vivido a bordo en los últimos momentos.
La justicia francesa negó saber de la existencia de este video grabado al parecer con un teléfono móvil e instó a toda persona que posea una grabación ligada a la catástrofe que la entregue a los investigadores.
“En la hipótesis de que una persona tenga tal vídeo, debe entregarla sin tardanza a los investigadores”, agregó el fiscal a cargo de la investigación, Brice Robin, en un comunicado.
Robin desmintió que “en el estado actual de las investigaciones, figuren en el legajo uno o varios vídeos” del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo.
El semanario francés Paris Match y el diario alemán Bild afirmaron el martes que tuvieron acceso a un vídeo filmado con un teléfono celular de los últimos momentos previos al siniestro, revelando que los pasajeros eran plenamente conscientes de que el avión iba a estrellarse y gritaron “¡Dios mío! en varios idiomas.
Un alto oficial de la gendarmería francesa, Jean-Marc Ménichini, indicó en declaraciones a CNN que los teléfonos encontrados en el lugar “todavía no han sido explotados”.
Los presidentes de Lufthansa y de Germanwings, Carsten Spohr y Thomas Winkelmann, llegaron el miércoles por la mañana a la zona de la catástrofe, donde rindieron homenaje a las víctimas ante la estela levantada cerca del pueblo de Le Vernet.
Spohr agradeció a los equipos de socorristas y prometió a las familias de las víctimas una ayuda continua.
Una semana después de la catástrofe, el teniente coronel Ménichini indicó el martes que “no hay más cuerpos en la zona” del accidente, y que la evacuación de los restos ha terminado. El trabajo de los equipos será ahora “recuperar efectos personales” de los pasajeros, precisó.
La segunda caja negra del avión sigue sin ser encontrada.