Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Públicos y privados firmaron contrato de gestión del centro de convenciones puntaesteño


En la sede de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) se suscribió el contrato de operación del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; la intendenta de Maldonado, Susana Hernández; el presidente y el vicepresidente de la CND, Pedro Buonomo y Pablo Gutiérrez respectivamente; además de un representante del grupo adjudicatario, CIEPE S.A..

El consorcio, integrado por empresas de Uruguay y Argentina realizará, según informó la CND, la promoción y marketing del centro mientras esté en construcción y se encargará de comprar el equipamiento móvil (audio, mobiliario, gastronomía). A partir de la puesta en servicio, el operador privado se encargará de la gestión y el mantenimiento del padrón durante un período de 28 años.

Liberoff expresó a la Secretaría de Comunicación que “la CND está encomendada por la Intendencia de Maldonado a realizar el seguimiento de las obras y el cumplimiento del plan de negocios presentado por el operador privado. El MINTURD integró los comités técnico y político de adjudicación”.

El Centro de Convenciones y Predio Ferial puntaesteño será promocionado en noviembre en eventos a realizarse en Londres y Barcelona, dijo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

El jerarca recordó que el contrato de la construcción rubricado en julio de 2013 está implementado por TEYMA S.A. en la zona de El Jagüel. 

El entrevistado sostuvo que a partir de la firma del contrato de gestión adquiere relevancia la captación de eventos en el exterior.

En ese sentido, Liberoff adelantó que el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este será promocionado en la feria World Trade Market que se realizará en Londres entre el 3 y el 7 de noviembre y en una feria especializada en eventos y congresos que se desarrollará en Barcelona entre los días 20 y 23.

Kechichian reiteró que el emprendimiento contribuirá a desestacionalizar la actividad turística debido a que la modalidad de congresos y eventos se concentra entre los meses de mayo y noviembre.

El Centro de Convenciones ocupará un área de 8.242 metros cuadrados y el Predio Ferial de 6.857 metros cuadrados.

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...