Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

RED ÁNIMAS, apuesta al Turismo Alternativo en la Microrregión Pan de Azúcar.


RED ÁNIMAS coordina, promueve y desarrolla la interacción y comunicación empresarial entre públicos y privados para lograr promocionar la Microrregión de Pan de Azúcar como un centro turístico distintivo destacando sus atractivos y potenciales culturales, naturales, históricos, artísticos y más. 

red animas

En la presentación en Expo Rural Prado 2014: Robert Arístides, Arriola Pimienta, Graciela Miller y Déborah Díaz.  

El proyecto apunta a realizar un red de contactos, de conocimientos y desarrollo para lograr un turismo sostenible, que apunte a la desestacionalización del turismo en el departamento y específicamente en dicha zona.

pan-de-azucar-maldonado-murales

 

Mural en Pan de Azúcar.

Como claramente expresa Déborah Díaz Técnica en Turismo: « Trabajamos bajo la premisa “la unión hace la fuerza”, con la iniciativa de formar una » vasta y organizada Red de Turismo, que conecte los servicios, atractivos, productos,  conocimientos, asociaciones, empresas, autoridades, esfuerzos y emprendimientos aislados, de esta Microrregión.
Apostando a las potencialidades de este lugar es que tenemos entonces la visión de encaminarlo al desarrollo de un Turismo Sostenible Ecológico y Cultural.

Cuando hablamos de la Microrregión de Pan de Azúcar nos estamos refiriendo al territorio comprendido entre la Sierra del Carapé (límite del departamento de Lavalleja), Sierra de las Ánimas, Ruta 9, y Arroyo del Sauce. 

animas sierra

Sierra de las Ánimas.

Esta Microrregión incluye la ciudad de Pan de Azúcar como centro, y los poblados: Pueblo Gerona Km 110 y Nueva Carrara.

nueva carrara

Antigua estación de tren de Pan de Azúcar.

La ciudad de Pan de Azúcar está ubicada al oeste del departamento de Maldonado, a 23 km de la capital departamental, fue fundada en 1874 por Félix de Lizarza.
Entre las sierras Pan de Azúcar es una ciudad marcada por su hermoso paisaje serrano, que acuna una rica vida cultural, la cual incluye como sabemos grandes escritores, artísticas y personalidades dentro de su historia.

Pretendemos un amplio alcance, para fortalecernos con la unión de toda la población, organizar una red fuerte que pueda llegar a todas las ramas de la actividad turística y también porque no la actividad cultural, educación, gubernamental, etc.
La red tiene la imagen de nuclear los esfuerzos individuales, para fortalecer las comunicaciones y decisiones entre los públicos y privados, formando una unión social, entorno a un mismo objetivo.

Nuestro propósito también es convertirnos en una Red Turismo reconocida institucionalmente y socialmente, para poder intervenir en decisiones, y propuestas de desarrollo del turismo, cuidado y mantenimiento de esta zona.
Lograr un turismo sustentable y sostenible en Pan de Azúcar y ser tomados como ejemplo para otras poblaciones o lugares. Conseguir el desarrollo continuo de los productos y servicios apoyándonos en los conceptos de calidad.

Esta red se formo con el interés, iniciativa e intercambios de unos pocos vecinos, en el año 2013, surgió como respuesta a las amenazas ecológicas que sufre las Sierras de las Ánimas, y el patrimonio históricos culturales de la ciudad, que año a año se ve degradado, o se ve desprotegido.

Viendo esto concordaron en la falta de iniciativa y coordinación entre los productores, autoridades, empresas, etc. Y vieron la posibilidad de proyectarse una red de esfuerzos: esfuerzos para proteger, esfuerzos para progresar, esfuerzos para promover, esfuerzos para desarrollar, esfuerzos para trabajar.
Así fue que surgió la idea de iniciar una Red de Turismo, que conjugara distintos actores locales.Red Ánimas.

Actualmente estamos trabajando activamente un grupo de no más de diez personas, pero con contactos mucho más amplios que conectan diferentes aéreas sociales, culturales, económicas, y políticas.
Trabajamos en conjunto con reuniones asiduas, y actualmente nos estamos enfocando en delimitar nuestras actividades y relaciones jurídicas, además de trabajar en la propuesta de tres circuitos principales para la zona.
Estamos constituyendo nuestra imagen institucional, iniciando nuestra promoción como red, como conjunto, .»

Por informes y adhesiones:

 email redanimas@gmail.com , 
Graciela Miller – 099340958 – tallerhojas@gmail.com
Gustavo Zubeldía – 099259173 – guszub@gmail.com
Marianella Freccero – mfreccero@yahoo.com
Déborah Díaz – 097131936 – debis1422@hotmail.com

Recently Published

»

Trabaja para la línea Emiratos Árabes. Hablar inglés, más de 21 años y mas de 1.60 de estatura; para volar y experimentar con aventura

Te puedes postular para trabajar en la línea aérea con base en ...

»

Nueva Isla en pocos días. Nada nos es ajeno, todos somos uno y sujetos a lo que suceda en cualquier confin de esta tierra.

Si algo nos ha quedado claro en esta pandemia es que nada nos es ...

»

Anunciaron primeras ventajas de veranear en Uruguay, y gestión del paso Concordia – Salto

Los festejos del Día Mundial del Turismo, en Uruguay comenzaron con ...

»

No sólo sol y playa. Recorrer el interior de Uruguay depara mágicas sorpresas.

Acostumbrados a identificar la temporada de verano con nuestras ...

»

Malestar en Argentina por avance de Uruguay en acuerdo comercial con China. Uruguay el Hub del Atlántico

El presidente Lacalle Pou convocó a la oposición para informar ...

»

CUBA permite y legaliza la inversión de extranjeros en el sector TURISMO

Cuba ha legalizado la actividad en el país de miles de pequeñas y ...

»

Citando razones epidemiológicas, (sic)Argentina no cumplió con la anunciada apertura de fronteras en los tres cruces con Uruguay

Hace una semana, Uruguay habilitó la realización del trámite de ...

»

Intendente de Maldonado con «moderada expectativa» ante la apertura de fronteras

Enrique Antia sostuvo que aún estamos en pandemia y si la situación ...

»

Abiertas parcialmente las fronteras comienzan los cambios

Abiertas parcialmente las fronteras desde el primero de setiembre, ...