Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Ricardo Darín recibirá en Punta del Este,el galardón de honor en los premios Platino


En la inauguración del Centro de Convenciones de Punta del Este, por su exitosa trayectoria en películas como El secreto de sus ojos y Truman, el actor bonaerense será distinguido con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano el 24 de julio, en Uruguay. 

 

Protagonista de numerosos éxitos de taquilla como Nueve reinas (2000), El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2010), Tesis sobre un homicidio (2013) y Relatos salvajes(2014), entre otras, Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957) brilla como una de las figuras más eminentes del cine latinoamericano. 

“De mi padre y mi madre – Ricardo Darín y Renée Roxana, ambos actores- heredé el amor por la actuación, y junto a ellos debuté cuando tenía menos de 10 años, en radio, teatro y televisión. Era mi camino más natural, si no el único. Desde entonces dediqué mi vida a esto, pero nunca estudié formalmente. Gracias a ellos soy y seré un impostor de este oficio” contó el actor argentino hace poco más de un mes en una entrevista a La Tercera. 

Su largo recorrido artístico alcanzaría su mayor reconocimiento en 2015 al protagonizar Truman. La cinta de Cesc Gay, sobre un hombre con cáncer que pasa sus últimos días en compañía de su perro, trajo para Darín la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián y su primera estatuilla como Mejor Actor en los Premios Goya, galardón al que postulaba por cuarta vez.

Por su «talento y carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano», se le distinguirá al actor bonaerense con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. «Su carrera se ha caracterizado por el compromiso y la labor de artesano de la interpretación», explica la organización.

Los premios Platino del Cine Iberoamericano se realizan desde 2014, y buscan promover y celebrar lo mejor del séptimo arte en español y portugués. En esta oportunidad, Darín es además uno de los candidatos al Platino a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en Truman, galardón por el que también compite el chileno Alfredo Castro por la cinta El Club.

La celebración de los premios se realizará el 24 de julio en Punta del Este (Uruguay).

Recently Published

»

COLONIA DEL SACRAMENTO DESCUBIERTA Y REGISTRADA PARA SÍ Y EL MUNDO POR PERIODISTAS BRASILEÑOS DE 14 ESTADOS.

En el Centro Cultural AFE, recientemente restaurado, el  Intendente ...

»

Maximiliano Gerardo, joven de Maldonado en la SuperBike; con una Kawasaki ZX10 preparada por el equipo oficial Kawasaki Race Team Brasil, en el Autódromo de Interlagee

Este fin de semana comienza el Campeonato SuperBike Brasil donde ...

»

UN COLONIENSE AVENTURERO, VALIENTE Y LIBERTARIO, FUNDANDO LA PRENSA INDEPENDIENTE EN EL TERRITORIO QUE LUEGO SERÍA BRASIL.

Hipólito José da Costa Pereira Furtado de Mendonça,  nacido en ...

»

Niels Houweling, (dj MOST) el multimillonario que eligió Punta del Este para vivir, comprar chacra marítima, actuar y enamorarse

MOST, el DJ holandés, propietario de una fortuna de 63 millones de ...

»

LO QUE POCOS SABEN DE UN DIA COMO HOY: “EL DESEMBARCO DE “LOS TREINTA Y TRES”, EL ÓLEO DE JUAN MANUEL DE BLANES Y LA ESCRITA REACCIÓN DE ADMIRACIÓN DE “MARTÍN FIERRO

  Luis Ceferino de la Torre fue quien confeccionó las ...

»

ABRAJET Y CIPETUR EL MAYOR FAM PRESS DE TODOS LOS TIEMPOS EN URUGUAY

ABRAJET – Associação Brasileira de Jornalistas e Escritores ...

»

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de The Grand Hotel.

Se presentó el Punta del Este Bureau en el salón de conferencias de ...

»

El reconocimiento facial y la personalización del producto turístico

La expresión «la cara es el espejo del alma» se ha quedado ...

»

Uruguay en The Times: Cool Uruguay; retiros chic y playas desiertas

El sábado 13 de agosto el periódico londinense The Times publicó ...