Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Ricardo Darín recibirá en Punta del Este,el galardón de honor en los premios Platino


En la inauguración del Centro de Convenciones de Punta del Este, por su exitosa trayectoria en películas como El secreto de sus ojos y Truman, el actor bonaerense será distinguido con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano el 24 de julio, en Uruguay. 

 

Protagonista de numerosos éxitos de taquilla como Nueve reinas (2000), El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2010), Tesis sobre un homicidio (2013) y Relatos salvajes(2014), entre otras, Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957) brilla como una de las figuras más eminentes del cine latinoamericano. 

“De mi padre y mi madre – Ricardo Darín y Renée Roxana, ambos actores- heredé el amor por la actuación, y junto a ellos debuté cuando tenía menos de 10 años, en radio, teatro y televisión. Era mi camino más natural, si no el único. Desde entonces dediqué mi vida a esto, pero nunca estudié formalmente. Gracias a ellos soy y seré un impostor de este oficio” contó el actor argentino hace poco más de un mes en una entrevista a La Tercera. 

Su largo recorrido artístico alcanzaría su mayor reconocimiento en 2015 al protagonizar Truman. La cinta de Cesc Gay, sobre un hombre con cáncer que pasa sus últimos días en compañía de su perro, trajo para Darín la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián y su primera estatuilla como Mejor Actor en los Premios Goya, galardón al que postulaba por cuarta vez.

Por su «talento y carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano», se le distinguirá al actor bonaerense con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. «Su carrera se ha caracterizado por el compromiso y la labor de artesano de la interpretación», explica la organización.

Los premios Platino del Cine Iberoamericano se realizan desde 2014, y buscan promover y celebrar lo mejor del séptimo arte en español y portugués. En esta oportunidad, Darín es además uno de los candidatos al Platino a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en Truman, galardón por el que también compite el chileno Alfredo Castro por la cinta El Club.

La celebración de los premios se realizará el 24 de julio en Punta del Este (Uruguay).

Recently Published

»

Actividades con ingreso libre y gratuito para este viernes y fin de semana Del Patrimonio

Si bien desde hace años se festeja con diferentes actividades el ...

»

Para cuando el Glamping cinco estrellas en Uruguay?

El turismo ecológico, se trata ahora de una tendencia ...

»

Elecciones presidenciales de Uruguay en 2019

Dado que contamos con lectores de diferentes partes del mundo, que ...

»

En el 2020 turismo en la Estación Espacial Internacional

La NASA ya anunció a principios de verano que abrirá la Estación ...

»

Partió de Londres la Clipper Round the World Yacht Race 2019 – 2020, con Punta del Este como único puerto anfitrión en Sudamérica

El Yacht Club Punta del Este será nuevamente anfitrión de la mayor ...

»

Todos hablan de la estrepitosa y mundial quiebra de THOMAS COOK; ¿cuantos saben su historia?

Thomas Cook fue el empresario que a mediados del 1800 inició un ...

»

Caída libre de Donad y Eric Trump en Punta del Este?

Se frena la obra de la Torre Trump y más de 30 trabajadores van al ...

»

Por primera vez una mujer preside el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) hizo historia al elegir a ...

»

COLONIA DEL SACRAMENTO DESCUBIERTA Y REGISTRADA PARA SÍ Y EL MUNDO POR PERIODISTAS BRASILEÑOS DE 14 ESTADOS.

En el Centro Cultural AFE, recientemente restaurado, el  Intendente ...