Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Ryanair y Amadeus firman un acuerdo de distribución a través de agencias de viajes


La revolucionaria tecnología de light ticketing de Amadeus proporcionará a Ryanair los fundamentos para crear una amplia gama de tarifas y un contenido completo de servicios complementarios para los usuarios de Amadeus.

Ryanair y Amadeus anunciaron un nuevo y revolucionario acuerdo en virtud del cual, a partir del 1° de noviembre, los usuarios de Amadeus podrán acceder por primera vez en más de una década a una amplia gama de tarifas de la aerolínea irlandesa y a todo su contenido de servicios complementarios gracias a la innovadora tecnología light ticketing de Amadeus. Asimismo, gracias a este acuerdo, las nuevas tarifas Business Plus de Ryanair estarán disponibles para los usuarios de Amadeus. Se trata de un paquete personalizado para el segmento de los viajes de empresa que permite una gran flexibilidad a la hora de realizar cambios de billetes, facturar una maleta de hasta 20 kg, acceso preferente en los controles de seguridad del aeropuerto y asientos Premium.

amadeus

En virtud de este acuerdo, los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia web.

El acuerdo supone un hito importante para Ryanair en sus esfuerzos por atraer a un conjunto más amplio de pasajeros. Michael O’Leary, CEO de Ryanair, señaló: “En Ryanair estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo con Amadeus, cuya tecnología nos ofrece grandes posibilidades, puesto que nos permite llegar a un abanico más amplio de viajeros de negocios. En un momento en el que más del 27% de nuestros clientes viajan por trabajo, en Ryanair seguimos mejorando el mejor servicio de Europa para viajeros de negocios, que cuenta con las tarifas más bajas, el mayor número de vuelos puntuales y nuestro servicio personalizado Business Plus. Este acuerdo mejorará el acceso de viajeros de negocios, compañías y empresas de gestión de viajes a nuestras tarifas reducidas y a la mayor red de rutas de Europa”.

Holger Taubmann, SVP Distribution de Amadeus, declaró: “Ryanair es una de las aerolíneas de tarifas reducidas más exitosas del mundo, por lo que nos halaga que esta compañía haya sabido apreciar el valor que supone trabajar con Amadeus a fin de aumentar su alcance, rentabilidad y capacidad comercial. Nuestra tecnología posibilitará que las agencias de viajes puedan reservar los vuelos de Ryanair de forma sencilla y uniforme. Para nuestros usuarios, este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación continua para poder ofrecer la mayor gama posible de contenido de aerolíneas”.

El uso de la revolucionaria tecnología de Amadeus, concebida específicamente para aerolíneas de tarifas reducidas, aporta una gran sencillez en los procesos tanto a Ryanair como a las agencias de viajes usuarias de Amadeus. La nueva estrategia de la aerolínea —sin ningún tipo de billete físico—, permitirá ofrecer tarifas dinámicas y servicios complementarios mediante un enlace XML al sistema Amadeus. La experiencia de los usuarios de Amadeus a la hora de reservar vuelos y servicios complementarios de Ryanair será totalmente idéntica a la de reservar productos de cualquier otra aerolínea a través del sistema Amadeus, gracias a la completa integración de procesos tradicionales de compra, reserva y administración, junto con tarifas y servicios dinámicos en tiempo real.

Actualmente, más de 70 aerolíneas de bajo coste distribuyen sus tarifas a través del sistema Amadeus, lo que se ha traducido en un incremento del 21% de la reserva de este tipo de vuelos en 2013. Desde su lanzamiento en 2007, el enlace XML de Amadeus ha permitido a estas aerolíneas beneficiarse del alcance y la rentabilidad que ofrece el canal agencias sin la complejidad que normalmente acarrean los procesos de billetaje tradicionales de las aerolíneas. La tecnología light ticketing de Amadeus fue implantada por una aerolínea de bajo coste por vez primera en 2013, lo cual permitió que los agentes pudieran utilizar flujos de fijación de precios estándar, acceder al contenido de las aerolíneas a través del flujo neutral de disponibilidad estándar, modificar registros de pasajeros y finalizar el proceso de reserva con la creación de números para los billetes —tal y como hacen a la hora de reservar vuelos de aerolíneas tradicionales—.

 

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...