Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Se realizó el lanzamiento de la Temporada de Cruceros en Punta del Este.


Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el Director Nacional de Turismo, Bejanamín Liberoff, y la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández, se llevó a cabo el lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2014 – 2015 en Punta del Este.

El evento se desarrolló en el restaurante La Marea ubicado en la zona del puerto de Punta del Este, y fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte, y el de Transporte y Obras Públicas, así como la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

??????????

El Dr. Antonio Carámbula y la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández en la presentación

??????????

 

Capitán y primeros oficiales del MSC Magnifica

??????????

 

Autoridades Departamentales.

Tras el brindis e intercambio de regalos, se visitó el crucero MSC Magnífica donde se disfrutó de un almuerzo en el restaurante L`Edera del buque, y se realizó una recorrida por el crucero para conocer sus instalaciones.

Este verano arribarán a Punta del Este 75 cruceros y se trabaja, a nivel regional para superar esa cifra para la próxima temporada. El Subsecretario Carámbula explicó que este descenso responde a problemas regionales e indicó que se trabaja para corregir la situación de cara a la próxima temporada; para eso se creó una comisión de seguimiento integrada por los países del MERCOSUR. “La compañía Norwegian Cruise, que había cancelado la escala de Punta del Este, volverá a operar con esta ciudad”, indicó.

Además, dijo que la operativa en Montevideo se mantiene estable y que la baja en Punta del Este se compensa con un incremento en los embarques y desembarques en la capital del país.

El Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, agregó que dentro del circuito Atlántico Sur, Argentina y Brasil, resultan caros y eso determinó menos arribos a Punta del Este.

Por su parte, la Intendenta Hernández, aseguró que el descenso de cruceros no indica que la temporada en Maldonado sea mala. Expresó que es importante que los cruceristas que lleguen se sientan bien y tengan una buena estadía para que vuelvan.

En tanto, el Director Nacional de Hidrografía, Jorge Camaño señaló que se trabaja para brindar mejores servicios a los cruceristas, poniendo a disposición el personal más capacitado y seis puntos de recepción en La Pastora. Adelantó que existen planes para que el edificio de la antigua Dirección de Aduanas y Prefectura, pase al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La idea es convertirlo en una terminal de pasajeros y ofrecer diversas actividades en el lugar.

De la espléndida atención y recorrida realizada por el MSC Magnífica ya les contaremos e ilustraremos, sobre un crucero y un capitán que han sabido en poco tiempo dejar su impronta e innovadora forma de presentarse en puertos de todo el mundo, como recientemente ocurriera en Hamburgo.

 

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...