Torremolinos (España) y Punta del Este, unidos para abatir la estacionalidad
Con el fin de romper definitivamente la estacionalidad, de mantener y aumentar el estatus internacional de Punta del Este, el Director del Palacio de Congresos de Torremolinos (España) fue recibido por Martín Laventure, Alcalde de Punta del Este.
Entre los objetivos se destacó la adhesión al Programa Punta del Este 365 de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Torremolinos es el lugar donde durante la década de 1960 el cuento de hadas de la Costa del Sol comenzó: un tranquilo pueblecito de pescadores a tan solo unos pocos kilómetros de Málaga se transforma en un gigantesco centro turístico que atrae a visitantes de todo el mundo.
Los enormes complejos hoteleros que se han construido a la derecha en la playa le han propiciado numerosas críticas a Torremolinos, por lo que se han hecho esfuerzos recientemente para sacudirse la imagen del turismo de masas y para mejorar su enfoque en la calidad. Varios jardines públicos se han añadido y la apariencia de la ciudad ha cambiado significativamente durante los últimos años.
A lo largo de estas playas se extiende el Paseo Marítimo, que continúa hasta Benalmádena y está repleto de tiendas, bares y restaurantes. En la playa de La Carihuela, sin embargo, el tiempo parece haberse detenido: en medio de este moderno centro turístico aún se pueden encontrar antiguas casas de pescadores y tener una idea de cómo pudo haber sido la Costa del Sol hace 50 años. Para los aficionados al buen pescado es Torremolinos, con sus restaurantes y chiringuitos, destino privilegiado.
En particular, lo más emocionante de Torremolinos es la gran oferta de deportes y ocio; desde windsurf o botes de pedal, hasta esquí acuático o parapente, aquí todo lo que se ofrece es divertido. Y quien todavía tiene energía suficiente después de un largo día en la playa y una excelente cena, puede continuar con la vibrante vida nocturna en los numerosos pubs y discotecas de la zona.
Pero Torremolinos al igual que Punta del Este, busca el turismo de todo el año. Como dice esta editorial, Punta del Este no es solamente sol y playa, y Torremolinos no es solamente playa; hay paseos, diversión, y actividades para todo el año, y eso, hay que promocionarlo.
En este sentido, el director general del Palacio de Congresos de la Costa del Sol en Torremolinos (España), Luis Callejón fue recibido por el anfitrión , Laventure y los resultados y aspiraciones se plasmaron en las declaraciones de Rafael Fuentes García, representante de Desarrollo Económico y Turístico del sopede.es