Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Turismo de aventura en Rumanía, con paquetes a 270 Euros


Los aficionados a los deportes extremos y la adrenalina encontrarán en Rumanía las condiciones idóneas para su afición.  Radu Vatcu es el director de una agencia de viajes y muy aficionado a las montañas.

De los numerosos destinos promovidos por su agencia, Radu Vatcu nos propone visitar el sudoeste de Rumanía:

 ”El río Nera atraviesa una reserva natural, el Parque Nacional Cheile Nerei Beuşniţa. Se trata de una zona protegida situada en los montes Aninei, en el sudeste de Rumanía, cerca de Clisura Dunării. La ruta no es muy difícil.  No hay grandes diferencias de altitud, pero la longitud alcanza casi 20 kilómetros. Desde el punto de vista de la resistencia física, la ruta puede ser un desafío para los turistas. Les proponemos algunas ofertas, que incluyen una noche de alojamiento en un campamento o una mezcla entre el trekking y el rafting. Subimos al monte, vamos de excursión y nos alojamos en Poiana lui Vogiun. El dueño del terreno ha dado el nombre a esta zona. Es un anciano que vive solo, casi aislado del mundo, y ofrece lugares de campamento gratuitos a los turistas, ya que quiere proteger la naturaleza a través de un campamento organizado y además porque quiere disfrutar de la compañía de la gente. Este es uno de los pocos lugares abiertos donde se puede acampar en Cheile Nerei.

En las cercanías podrán ver el Lago Dracului, un lago cárstico, que se ha creado tras el derrumbe del techo de una cueva. Se trata de un lago muy profundo, con agua clara de un azul intenso donde se pueden ver las truchas nadando. Desde el lago se puede navegar en barco hasta el río Nera, recorriendo unos 15 kilómetros de longitud.”

Este paquete cuesta 1.200 lei (270 euros) por persona. También está incluido el transporte desde Bucarest, en una ruta que mide más de 600  kilómetros. Además de estos paquetes, Radu Vatcu promueve los viajes al  Delta del Danubio. Todas estas ofertas han despertado el interés de los turistas extranjeros .

 ”Todos se han declarado contentos. Rumanía cuenta con algunas ventajas frente a otros países de Europa. La riqueza natural y el paisaje salvaje ya no existen en otros países de la UE, salvo los países del norte. Ahí se han conservado estas zonas pero el clima representa una desventaja.  Hemos tenido muchos turistas belgas, turistas  de Israel, y de toda  Europa, y su número está aumentando .”

Rafting en el Río Buzau

Rafting en el Río Buzau

”Los precios alcanzan unos 200 lei por persona. Las tarifas incluyen el equipamiento, desde los barcos especiales para el rafting, hasta los trajes de neopreno. Lo más importante, en mi opinión, es que los guías que acompañan a los turistas, un guía en cada barco, son guías certificados por la Federación Internacional de Rafting, en el nivel 3. Esto significa que los  turistas están en buenas manos. Además de estos servicios, también ofrecemos asistencia técnica. Tenemos un coche que acompaña a los turistas en la orilla del río y puede intervenir en los momentos críticos o si algunas personas no quieren continuar la ruta, pueden subir a este coche.   Ofrecemos servicios de transporte y de grabación vídeo durante la ruta.”

rumania

Existe una categoría de turistas extranjeros que viajan a nuestro país para descubrir la belleza de Rumanía.  Dan Panţuru, gerente de una agencia de turismo de aventura.

 ”Estos turistas buscan el turismo de aventura, buscan ciertos lugares y guías certificados que les puedan acompañar. Los turistas extranjeros proceden de todos los rincones del planeta. Muchos vienen de Europa porque la distancia no es muy larga. Lo interesante es que ellos  buscan información sobre Rumanía y en algunas ocasiones, al llegar aquí,  ya saben más que la mayoría de los rumanos. Estos turistas no buscan redes de autopistas sino que quieren ver lugares salvajes, que aquí son numerosos. Quieren visitar muchos lugares y practicar varios deportes y además ponerse en contacto con los habitantes de la zona. Estos deportes como el rafting, se practican en zonas pobres de Rumanía donde podemos ver gente y cultura auténticas, rumanos verdaderos que son gente buena, sencilla y acogedora. La parte bonita de Rumanía empieza a unos 3 o 4 kilómetros de la carretera nacional. Aquí vamos a descubrir otra fachada de Rumanía, un país distinto tal como lo recordamos cuando ibamos a la aldea de los abuelos, en las montañas .”

Estas son solo algunas ofertas destinadas a los turistas rumanos o extranjeros interesados en el turismo de aventura. Esperamos haberles convencido de optar por Rumanía y les esperamos la próxima vez con un nuevo destino. 

(versión española Simona Sarbescu)

 

Recently Published

»

Uruguay, el próximo gran destino vinícola del mundo, según experto de CNN

–Bajo el título » Por qué Uruguay podría ser el próximo ...

»

IAG, Air France, Tui, Accor… el turismo se hunde en bolsa al colapsar la actividad

El sector del turismo tiembla en bolsa por el mazazo a su negocio que ...

»

0800-1919, la línea gratuita en funcionamiento las 24 horas, por consultas sobre coronavirus

El Gobierno anunció la puesta en marcha este sábado de una línea ...

»

Limpieza de playas: El sábado 7 entregas el plástico que encuentres y ganas «plasticoins»

Campaña de limpieza de playas en Piriápolis recompensa a ...

»

Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó sobre situación epidemiológica de Coronavirus

Ante la información epidemiológica brindada por la Organización ...

»

Veinte años de la pionera Galería Los Caracoles, en José Ignacio.

«Galería Los Caracoles, de Miguel Zerebny y Sebastián Manuele, ...

»

SURF. WSL CON EL CALENDARIO DEL CT 2020; Y QUIENES PARTICIPARÁN

Desde la sede de la WSL en Santa Mónica, Pat O’Connell y Chris ...

»

Uruguay cierra 2019 con 1000 empresas adheridas a su Marca País

La Marca País es la representación gráfica, nominal y simbólica ...

»

Parte en año nuevo hacia Santos, Itajaí y Montevideo, el crucero MSC SINFONÍA. Tour Virtual

Con embarque de huéspedes en Buenos Aires, el barco tendrá salidas ...