Ene
16
Turismo de Cruceros seguro
El negocio de los cruceros va viento en popa a toda vela, a pesar de los últimos años de crisis. Viajar en estos grandes barcos está cada vez más de moda. Durante la última década, la demanda mundial de viajes en crucero ha aumentado un 77%, hasta alcanzar los 21,3 millones de pasajeros.
El turismo de cruceros que se ha incorporado al paisaje de Punta del Este genera un flujo de visitas donde porcentualmente un 70% de las mismas proviene de esa rama del turismo internacional. Son miles los turistas que desembarcan para disfrutar de las variadas ofertas de nuestra principal península.
A tales efectos la Policía de Maldonado implementa sistemas de prevención con hombres y mujeres policías, los que se despliegan por todo el departamento.
Desde el año 2010 y promediando la primera quincena del nuevo año 2015, visitaron nuestro principal balneario y zonas aledañas, un total de 1.078.791 personas, de las cuales un importante número bajaron de los cruceros que llegan a nuestro principal balneario.
Constituye un diferencial de privilegio -que posiciona muy bien a nuestro país- el hecho de no haberse registrado denuncias de delito alguno en perjuicio de estos veraneantes.
Los uniformados son a su vez cálidos anfitriones, que –merced una capacitación especial y previa- informan las bondades que ofrece a los visitantes, el departamento de Maldonado.
A su vez, Montevideo continúa recibiendo los cruceros que llegan a dos o tres por día. En este sentido se ha implementado una acción de promoción por la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango, CIAT, que tiene como cometido difundir el tango a nivel nacional e internacional como parte de la identidad cultural de Uruguay.
Es así que desde diciembre y hasta marzo, bailarines de tango profesionales despiden al ritmo del 2×4 a los cruceristas que dejan el Puerto de Montevideo.
En definitiva, diversión, paseos, seguridad y cultura, una apuesta que parece estar rindiendo buenos frutos.
Fuente: TPDE y Jefatura de Policía de Maldonado