Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Turismo Médico y Estético


Unas merecidas vacaciones generan un impacto positivo en la salud  que rejuvenecen nuestro cuerpo  y  esto es comprobadamente cierto,  gracias al Turismo Estético  y de Salud.

No es otra cosa que viajar, descansar, conocer y al mismo tiempo embellecer nuestro cuerpo a través de intervenciones quirúrgicas o tratamientos estéticos o de salud,  orientados a mejorar nuestra apariencia física, haciéndonos ver, en lo posible, más jóvenes y especialmente…. ser saludables.

 

“En muchos países, los costos de los tratamientos están creciendo rápidamente, a la par con las listas de espera. Viajando al exterior, los pacientes ahorran tiempo y dinero”, explicó el investigador de la universidad alemana Bad Honnef (IUBH), Helmut Wachowiak, responsable del ITB.

 

El estudio destacó, además, que las tasas de cambio, los climas  y la presencia de profesionales bilingües han permitido un crecimiento cercano al 20 % en América Latina, de acuerdo a los comparativos realizados por el IPK World Travel Monitor.

 

Las cirugías y los tratamientos no invasivos no se limitan a los aspectos estéticos, sino también a las prótesis de pechos en casos de mastectomías, ligaduras de trompas, asistencia en fertilidad, bypass gástrico, entre otros.

 

En el turismo de salud, uno de los atractivos de Uruguay son sin duda sus aguas termales. Estas se extienden básicamente en los departamentos de Salto y Paysandú, existiendo para el uso turístico un total de  al menos, 5 distintos pozos termales.

La talasoterapia y tratamientos de ozono también se destacan en Uruguay.

 

El aspecto dental  se encuentra considerado en variadas, responsables y serias propuestas realizadas por Clínicas Especializadas que pueden combinar tiempos de relax con diagnósticos, necesidades, intereses y presupuestos.

 

Todo ello con profesionales certificados nacional e internacionalmente .