Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay cierra 2019 con 1000 empresas adheridas a su Marca País


La Marca País es la representación gráfica, nominal y simbólica que identifica a un país y lo diferencia de los demás haciéndolo único. Es un proceso que conlleva construir y proteger la reputación internacional del país y su imagen en el exterior. El resultado de una imagen bien posicionada y clara, es valor añadido a los productos generados en él.

La marca de un país actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional. Integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, beneficiando al país en su conjunto.

Objetivos de Marca País

El objetivo es fomentar exportaciones, inversiones, turismo y residencia e identificación de la marca con públicos internos.Consideramos la marca un nombre, un término, un signo, un símbolo, un diseño, o una combinación de estos elementos, cuyo objetivo es identificar bienes y servicios de una organización que sirva para diferenciarla eficazmente en un entorno donde existen otros productos, otros servicios u organizaciones parecidas. Joseph-Francesc Valls, “La Imagen de la Marca de los Países”

                                                 En la imagen un registro de la gerente de Marca País en Uruguay, Larissa Perdomo,

                                               quien resaltó la importancia de esta cifra, pues implica que «la mayoría de pymes

                                               uruguayas se sienten respaldadas». EFE

La marca Uruguay Natural cierra 2019 alcanzando las 1000 empresas adheridas a la Marca País para potenciar su «posicionamiento en el exterior».

La gerente de Marca País, Larissa Perdomo, subrayó este miércoles a Efe la importancia de esta cifra, pues implica que «la mayoría de pymes uruguayas se sienten respaldadas» y, añadió, «ayuda a su posicionamiento en el exterior».

Estas compañías firmaron un convenio con el Ministerio de Turismo y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para utilizar «Uruguay Natural» en sus envases y materiales promocionales.

El cierre de actividades del año de la marca país Uruguay Natural se celebró este miércoles en Montevideo con un evento en el que participaron autoridades del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI, representantes de empresas socias y embajadores de la Marca País.

Perdomo también destacó que este año «se ha corrido la voz» entre las empresas y fueron las pequeñas compañías las que se pusieron en contacto con la Marca País para formar parte de ella.

Por su parte, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, sostuvo en el evento que la marca funciona como un «canal de internacionalización de las empresas».

«Uruguay no es solo sus playas» precisó la ministra, sino que también es «el país más equitativo de América Latina» y eso, aseguró, se conoce en el mundo gracias al impulso de la Marca País.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, aseveró que este posicionamiento se consigue con el trabajo «día a día» de empresarios y trabajadores.

«La Marca (País) es un reflejo de lo que somos y lo que hacemos», señaló.

La marca «Uruguay Natural» fue creada en 2002 y hasta 2014 fue gestionada por el Ministerio de Turismo para luego pasar a manos de Uruguay XXI.

Kechichian, que el 1 de marzo de 2020 pasará la cartera de Turismo a Germán Cardoso, del Partido Colorado (PC, centroderecha), ministro designado por el presidente electo Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, centroderecha), hizo un repaso de estos años de «mucho trabajo» con Uruguay Natural.

Con vistas a 2020, la gerente de Marca País adelantó que pretenden impulsar el comercio con otros países, «vecinos cercanos» de Uruguay.

«Uruguay Natural» cuenta con varias marcas sectoriales («Wine», «Logistics», «Fruits», «Digital», «Smart Services» y «Audiovisual») y alcanza las mil empresas socias.

Recently Published

»

SURF. WSL CON EL CALENDARIO DEL CT 2020; Y QUIENES PARTICIPARÁN

Desde la sede de la WSL en Santa Mónica, Pat O’Connell y Chris ...

»

Terrazas del Puerto de Punta del este se convierte en uno de los principales puntos turísticos con instalaciones de primer nivel

Se inauguraron las importantes reformas en esta zona del puerto de ...

»

Uruguay cierra 2019 con 1000 empresas adheridas a su Marca País

La Marca País es la representación gráfica, nominal y simbólica ...

»

Parte en año nuevo hacia Santos, Itajaí y Montevideo, el crucero MSC SINFONÍA. Tour Virtual

Con embarque de huéspedes en Buenos Aires, el barco tendrá salidas ...

»

Carrera en Argentina contra el dólar turista: las agencias de viajes duplicaron su facturación

En efectivo o con tarjeta de débito, los clientes se avalanzaron ...

»

La experiencia del cliente impulsa la transformación del sector turístico y de ocio. Cinco tecnologías que impulsan el cambio.

El cliente está marcando las estrategias digitales de las empresas ...

»

Los diez lugares más extremos de la tierra

  Desde un tóxico desierto etíope hasta un ardiente ...

»

URUGUAY NRO. 34 DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS DEL MUNDO PARA VIAJAR

Según el índice de  Global Peace Index 2019 (IPG 19) Uruguay se ...

»

Actividades con ingreso libre y gratuito para este viernes y fin de semana Del Patrimonio

Si bien desde hace años se festeja con diferentes actividades el ...