Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay cierra 2019 con 1000 empresas adheridas a su Marca País


La Marca País es la representación gráfica, nominal y simbólica que identifica a un país y lo diferencia de los demás haciéndolo único. Es un proceso que conlleva construir y proteger la reputación internacional del país y su imagen en el exterior. El resultado de una imagen bien posicionada y clara, es valor añadido a los productos generados en él.

La marca de un país actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional. Integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, beneficiando al país en su conjunto.

Objetivos de Marca País

El objetivo es fomentar exportaciones, inversiones, turismo y residencia e identificación de la marca con públicos internos.Consideramos la marca un nombre, un término, un signo, un símbolo, un diseño, o una combinación de estos elementos, cuyo objetivo es identificar bienes y servicios de una organización que sirva para diferenciarla eficazmente en un entorno donde existen otros productos, otros servicios u organizaciones parecidas. Joseph-Francesc Valls, “La Imagen de la Marca de los Países”

                                                 En la imagen un registro de la gerente de Marca País en Uruguay, Larissa Perdomo,

                                               quien resaltó la importancia de esta cifra, pues implica que «la mayoría de pymes

                                               uruguayas se sienten respaldadas». EFE

La marca Uruguay Natural cierra 2019 alcanzando las 1000 empresas adheridas a la Marca País para potenciar su «posicionamiento en el exterior».

La gerente de Marca País, Larissa Perdomo, subrayó este miércoles a Efe la importancia de esta cifra, pues implica que «la mayoría de pymes uruguayas se sienten respaldadas» y, añadió, «ayuda a su posicionamiento en el exterior».

Estas compañías firmaron un convenio con el Ministerio de Turismo y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para utilizar «Uruguay Natural» en sus envases y materiales promocionales.

El cierre de actividades del año de la marca país Uruguay Natural se celebró este miércoles en Montevideo con un evento en el que participaron autoridades del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI, representantes de empresas socias y embajadores de la Marca País.

Perdomo también destacó que este año «se ha corrido la voz» entre las empresas y fueron las pequeñas compañías las que se pusieron en contacto con la Marca País para formar parte de ella.

Por su parte, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, sostuvo en el evento que la marca funciona como un «canal de internacionalización de las empresas».

«Uruguay no es solo sus playas» precisó la ministra, sino que también es «el país más equitativo de América Latina» y eso, aseguró, se conoce en el mundo gracias al impulso de la Marca País.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, aseveró que este posicionamiento se consigue con el trabajo «día a día» de empresarios y trabajadores.

«La Marca (País) es un reflejo de lo que somos y lo que hacemos», señaló.

La marca «Uruguay Natural» fue creada en 2002 y hasta 2014 fue gestionada por el Ministerio de Turismo para luego pasar a manos de Uruguay XXI.

Kechichian, que el 1 de marzo de 2020 pasará la cartera de Turismo a Germán Cardoso, del Partido Colorado (PC, centroderecha), ministro designado por el presidente electo Luis Lacalle Pou (Partido Nacional, centroderecha), hizo un repaso de estos años de «mucho trabajo» con Uruguay Natural.

Con vistas a 2020, la gerente de Marca País adelantó que pretenden impulsar el comercio con otros países, «vecinos cercanos» de Uruguay.

«Uruguay Natural» cuenta con varias marcas sectoriales («Wine», «Logistics», «Fruits», «Digital», «Smart Services» y «Audiovisual») y alcanza las mil empresas socias.

Recently Published

»

Excepciones vigentes al ingreso de pasajeros extranjeros a Uruguay.

  La Dirección Nacional de Aviación Civil e  Infraestructura ...

»

Así lucen los aviones de KLM estacionados en el Aeropuerto de Schiphol.

La situación sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus ...

»

Disfruta aqui, ahora, ya; del turismo virtual del lugar que tu elijas. Océanos, jungla, ciudades, y música en vivo.

Los lugares siguen ahí, las cámaras funcionando en vivo en todo el ...

»

OMT para las Américas se reunió con presencia del Sub Secretario Remo Monzeglio; dieron pautas y ayuda a Estado y privados, para superar la crisis mundial del turismo.

El Sub Secretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio ...

»

Uruguay aprovecha su buena imagen y emite bonos en el exterior con aprobación de organismos internacionales

La Ministra de Economía y Finanzas  Azucena   Arbeleche, anunció ...

»

Hace 85 años se fue por siempre de gira, pero inexplicablemente, cada día canta mejor. Salute Maestro

El 24 de junio de 1935 fallecía en Medellín, Carlos Gardel, el ...

»

En Uruguay también hay inconscientes.

Columna de opinión. Mientras que Uruguay ocupaba las noticias del ...

»

100 días de estado de alarma en España que se abre al mundo; con filmados reproches (cuasi insultos) en diputados al Presidente Pedro Sánchez.

Después de  100 días del confinamiento más largo del siglo, los ...

»

En plena pandemia, el holding uruguayo Hatzlaja firmó inversión por U$S 13.4 millones en obras, en Buenos Aires

Algunos negocios continúan, pese a la pandemia y al incierto futuro ...