Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay en la Séptima Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT


El Ministerio de Turismo de Uruguay presente desde hoy en Buenos Aires que  vuelve a convertirse en la capital del turismo gay internacional.

Los líderes y referentes del turismo LGBT, se reúnen nuevamente  a compartir las tendencias de este segmento de mercado y experiencias de empresas y destinos de más de 15 países en la 7ma Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBT.

GNETWORK360_BANNER_top41 (1)

Más de 1200 empresas y 48 conferencistas, participan durante tres jornadas de las diferentes actividades de una nueva edición de Gnetwork360, el evento sobre marketing y turismo LGBT más importante de América Latina. 


Los organizadores resaltaron la importancia de este ciclo teniendo en cuenta el crecimiento sostenido año tras año en el interés de prestadores de servicios turísticos de Argentina y de la región. 

Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, destacó que «el gasto en turismo del segmento LGBT internacionalmente ha crecido a un ritmo bastante superior a la media”, y como ejemplo compartió que “el crecimiento del turismo en general fue del 3% en 2013 mientras que el turismo LGBT alcanzo el 9,7%., según las cifras difundidas recientemente en Madrid durante la Convención de IGLTA, por David Scowsill, presidente del World Travel and Tourism Council (WTTC)».


La edición 2014 de esta Conferencia, pondrá un foco especial en la Comunicación y la Tecnología. Particularmente en estrategias de comunicación LGBT sobre dispositivos móviles, sobre medios digitales y redes sociales aplicadas al turismo gay, sin dejar de lado aspectos relacionados con el marketing de servicios y productos enfocados en este nicho de mercado.

lgbt

Un capítulo aparte merece el segmento de “Diversidad e Inclusión en el Ambito Corporativo” con empresas de la talla de IBM, Delta Air Lines, Accenture, Witeck Communications, y otras corporaciones que hacen del Respeto a la Diversidad una política central de las mismas. Este segmento Gnetwork360 Corporate, se realizará por tercer año consecutivo y se enfoca en aquellas empresas que quieren captar y retener talento LGBT. 

“Las leyes antidiscriminatorias de Uruguay han confirmado la apertura tradicional de la sociedad uruguaya, que se ha acentuado en los últimos años con la aprobación de la unión concubinaria y el matrimonio igualitario”, dijo el viceministro Antonio Carámbula, al explicar porque “estas leyes progresistas permiten posicionarnos como un destino importante” de turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
Carámbula representa, como viceministro, a la cartera de Turismo y Deporte  de Uruguay.
 carambula
Oportunidad importante para el desarrollo
Carámbula participa en el evento con un grupo de siete intendencias y unos veinte de operadores especializados en el segmento LGBT. Durante su desarrollo, el jerarca realizará una presentación país para promocionar el destino.

“Las leyes antidiscriminatorias de nuestro país han demostrado tradicionalmente una apertura que se ha acentuado en los últimos años con la unión concubinaria y el casamiento igualitario”, sostuvo el jerarca. “Estas leyes progresistas nos permiten posicionarnos como un destino importante en esa modalidad”, agregó.

Al mismo tiempo, “desde el punto de vista geográfico estamos cerca de dos ciudades receptoras relevantes de turismo gay friendly como Buenos Aires y San Pablo». Esto hace que nuestro país también tenga una oportunidad importante para su desarrollo”, añadió.

Carámbula destacó que hoy tenemos en nuestro país productos y operadores especializados en el segmento, como agencias de viaje, hoteles y organizadores de bodas, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre en el este del país.

“Uruguay, si bien ha avanzado mucho en ese sentido sigue estando muy dependiente del producto tradicional de sol y playa”, observó el entrevistado.

Carámbula recordó que la guía alemana especializada en turismo gay friendlyEspartacus, ubica a Uruguay como el país más friendly de la región y uno de los diez países más friendlys del mundo.

 

Fuente: Gnetwork y Mintur Uruguay



Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...