Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay estuvo en la FIT de Buenos Aires


Como ya adelantáramos, Uruguay estuvo presente en la Feria de Turismo de América Latina (FIT) que se llevó a cabo en Buenos Aires con una delegación encabezada por la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Subsecretario Dr. Antonio Carámbula.

La delegación uruguaya incluyó más de 150 operadores públicos y privados que ocuparon un stand de 240 metros cuadrados. Estuvieron las Intendencias de Río Negro, Soriano, Colonia, Montevideo, Maldonado, Rocha, así como operadores vinculados a la hotelería, agencias de viaje, arrendadoras de vehículos, gastronomía y centros comerciales.

El Subsecretario Carámbula participó en la inauguración de la feria, y realizó entrevistas con diferentes medios de comunicación.

La Ministra Kechichian presenció el cierre de la feria, y también en los días previos mantuvo entrevistas con cadenas internacionales de noticias, recibió la visita de autoridades de FITUR España y se reunió con representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el Ente Turístico de la ciudad anfitriona y del Ministerio de Turismo de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

El sábado 25 y domingo 26 la FIT estuvo abierta el público que llegó en un buen número al stand, en tanto que el lunes 27 y martes 28, fueron jornadas de trabajo con operadores.

Para la Ministra, el balance de la participación de Uruguay fue “altamente positivo”, en una feria muy importante para nuestro país, al que llegan más de1.600.000 argentinos al año.

Sobre la campaña publicitaria que se comenzó a emitir en Argentina con el futbolista Javier Mascherano invitando a visitar Uruguay, la Ministra comentó que provocó mucho interés y demanda de los medios de comunicación argentinos.

Concretamente, se puso especial énfasis en transmitir el mensaje que nuestro país no está tan caro como mucha gente cree, “eso es algo que que tenemos que derrotar y que, lamentablemente, sale desde el propio país”, afirmó la jerarca. Lo positivo es que esa sería “la única barrera que debemos sortear porque la fidelidad de los turistas argentinos sigue intacta con el destino Uruguay. La devolución del IVA —añadió— hace mucho más atractivos los precios que en años anteriores”.

El Subsecretario Carámbula informó sobre las nuevas ofertas de Rocha, así como de la Costa de Oro y Montevideo, recordando que Colonia es un destino muy valorado por los argentinos, que ahora también están descubriendo la región termal que definitivamente, ha roto la estacionalidad convirtiéndose en una opción para todo el año.

La calidad de vida también fue promocionada por el Subsecretario, destacando las virtudes de Uruguay para visitar, invertir y vivir, el posicionamiento como uno de los países más gayfriendly de la región y del mundo, y el desarrollo del turismo náutico-fluvial y del idiomático, entre otros aspectos.

Tanto Kechichian como Carámbula comunicaron los beneficios que Uruguay ofrece a los turistas vigentes hasta el 31 de julio de 2015, abonando por los servicios con tarjetas de débito o crédito: devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes en servicios gastronómicos y catering, y arrendamientos de vehículos sin chofer; IVA cero en hoteles; devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos; Régimen de Tax Free; y los peajes se pueden pagar en Pesos Uruguayos, Pesos Argentinos, Reales o Dólares.

Fuente: Mintur

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...