Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

URUGUAY NRO. 34 DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS DEL MUNDO PARA VIAJAR


Según el índice de  Global Peace Index 2019 (IPG 19) Uruguay se encuentra en el número 34 en todo el mundo como más seguro para viajar, y cuarto en las Américas luego de Canadá, Chile y Costa Rica. 

El informe Global Peace Index analiza 163 países y territorios independientes que incluyen al 99,7% de la población del mundo. Hay que destacar que por primera vez en cinco años el nivel promedio de paz global mejoró ligeramente el año pasado en el Índice de Paz Global (IPG) de 2019. Sin embargo, España es una de las excepción. En dos años ha caído en nueve puestos pasando del 23 más seguro del mundo en 2017 al 32 en 2019.

Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, una posición que ha ocupado desde 2008. Se une en la parte superior del índice por Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca. Bután ha registrado la mayor mejora de cualquier país en el top 20, aumentando 43 lugares en los últimos 12 años.

Los menos seguros

Afganistán es ahora el país menos pacífico del mundo, reemplazando a Siria, que en 2019 ocupa el segundo menos pacífico. Sudán del Sur, Yemen e Irak comprenden los cinco países menos pacíficos restantes.

Cuatro de las nueve regiones del mundo mejoraron en paz en 2019: Rusia y Eurasia, Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente y África del Norte (MENA). Europa mantuvo su posición como la región más pacífica del mundo, que ha mantenido por cada año del IPG. América Central y el Caribe tuvieron el mayor deterioro regional.

Un mundo menos seguro que hace 10 años

A pesar de la mejora de este año, el mundo sigue siendo considerablemente menos pacífico ahora que hace una década, y el nivel promedio de paz se ha deteriorado en un 3.78 por ciento desde 2008. La paz global solo ha mejorado durante tres de los últimos diez años. Una amplia gama de factores impulsó la caída de la paz en la última década, incluida una mayor actividad terrorista, la intensificación de los conflictos en el Medio Oriente, el aumento de las tensiones regionales en Europa del Este y el noreste de Asia, el aumento del número de refugiados y el aumento de las tensiones políticas en Europa y los Estados Unidos. Este deterioro fue parcialmente compensado por mejoras en muchas de las medidas del dominio de Militarización del GPI. Ha habido una reducción constante en el gasto militar como porcentaje del PIB para la mayoría de los países, así como una caída en la tasa de personal del servicio armado para la mayoría de los países del mundo.

Los  más seguros

Los más peligrosos

Recently Published

»

Excepciones vigentes al ingreso de pasajeros extranjeros a Uruguay.

  La Dirección Nacional de Aviación Civil e  Infraestructura ...

»

Así lucen los aviones de KLM estacionados en el Aeropuerto de Schiphol.

La situación sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus ...

»

Disfruta aqui, ahora, ya; del turismo virtual del lugar que tu elijas. Océanos, jungla, ciudades, y música en vivo.

Los lugares siguen ahí, las cámaras funcionando en vivo en todo el ...

»

OMT para las Américas se reunió con presencia del Sub Secretario Remo Monzeglio; dieron pautas y ayuda a Estado y privados, para superar la crisis mundial del turismo.

El Sub Secretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio ...

»

Uruguay aprovecha su buena imagen y emite bonos en el exterior con aprobación de organismos internacionales

La Ministra de Economía y Finanzas  Azucena   Arbeleche, anunció ...

»

Hace 85 años se fue por siempre de gira, pero inexplicablemente, cada día canta mejor. Salute Maestro

El 24 de junio de 1935 fallecía en Medellín, Carlos Gardel, el ...

»

En Uruguay también hay inconscientes.

Columna de opinión. Mientras que Uruguay ocupaba las noticias del ...

»

100 días de estado de alarma en España que se abre al mundo; con filmados reproches (cuasi insultos) en diputados al Presidente Pedro Sánchez.

Después de  100 días del confinamiento más largo del siglo, los ...

»

En plena pandemia, el holding uruguayo Hatzlaja firmó inversión por U$S 13.4 millones en obras, en Buenos Aires

Algunos negocios continúan, pese a la pandemia y al incierto futuro ...