Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

URUGUAY NRO. 34 DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS DEL MUNDO PARA VIAJAR


Según el índice de  Global Peace Index 2019 (IPG 19) Uruguay se encuentra en el número 34 en todo el mundo como más seguro para viajar, y cuarto en las Américas luego de Canadá, Chile y Costa Rica. 

El informe Global Peace Index analiza 163 países y territorios independientes que incluyen al 99,7% de la población del mundo. Hay que destacar que por primera vez en cinco años el nivel promedio de paz global mejoró ligeramente el año pasado en el Índice de Paz Global (IPG) de 2019. Sin embargo, España es una de las excepción. En dos años ha caído en nueve puestos pasando del 23 más seguro del mundo en 2017 al 32 en 2019.

Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, una posición que ha ocupado desde 2008. Se une en la parte superior del índice por Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca. Bután ha registrado la mayor mejora de cualquier país en el top 20, aumentando 43 lugares en los últimos 12 años.

Los menos seguros

Afganistán es ahora el país menos pacífico del mundo, reemplazando a Siria, que en 2019 ocupa el segundo menos pacífico. Sudán del Sur, Yemen e Irak comprenden los cinco países menos pacíficos restantes.

Cuatro de las nueve regiones del mundo mejoraron en paz en 2019: Rusia y Eurasia, Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente y África del Norte (MENA). Europa mantuvo su posición como la región más pacífica del mundo, que ha mantenido por cada año del IPG. América Central y el Caribe tuvieron el mayor deterioro regional.

Un mundo menos seguro que hace 10 años

A pesar de la mejora de este año, el mundo sigue siendo considerablemente menos pacífico ahora que hace una década, y el nivel promedio de paz se ha deteriorado en un 3.78 por ciento desde 2008. La paz global solo ha mejorado durante tres de los últimos diez años. Una amplia gama de factores impulsó la caída de la paz en la última década, incluida una mayor actividad terrorista, la intensificación de los conflictos en el Medio Oriente, el aumento de las tensiones regionales en Europa del Este y el noreste de Asia, el aumento del número de refugiados y el aumento de las tensiones políticas en Europa y los Estados Unidos. Este deterioro fue parcialmente compensado por mejoras en muchas de las medidas del dominio de Militarización del GPI. Ha habido una reducción constante en el gasto militar como porcentaje del PIB para la mayoría de los países, así como una caída en la tasa de personal del servicio armado para la mayoría de los países del mundo.

Los  más seguros

Los más peligrosos

Recently Published

»

SURF. WSL CON EL CALENDARIO DEL CT 2020; Y QUIENES PARTICIPARÁN

Desde la sede de la WSL en Santa Mónica, Pat O’Connell y Chris ...

»

Terrazas del Puerto de Punta del este se convierte en uno de los principales puntos turísticos con instalaciones de primer nivel

Se inauguraron las importantes reformas en esta zona del puerto de ...

»

Uruguay cierra 2019 con 1000 empresas adheridas a su Marca País

La Marca País es la representación gráfica, nominal y simbólica ...

»

Parte en año nuevo hacia Santos, Itajaí y Montevideo, el crucero MSC SINFONÍA. Tour Virtual

Con embarque de huéspedes en Buenos Aires, el barco tendrá salidas ...

»

Carrera en Argentina contra el dólar turista: las agencias de viajes duplicaron su facturación

En efectivo o con tarjeta de débito, los clientes se avalanzaron ...

»

La experiencia del cliente impulsa la transformación del sector turístico y de ocio. Cinco tecnologías que impulsan el cambio.

El cliente está marcando las estrategias digitales de las empresas ...

»

Los diez lugares más extremos de la tierra

  Desde un tóxico desierto etíope hasta un ardiente ...

»

URUGUAY NRO. 34 DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS DEL MUNDO PARA VIAJAR

Según el índice de  Global Peace Index 2019 (IPG 19) Uruguay se ...

»

Actividades con ingreso libre y gratuito para este viernes y fin de semana Del Patrimonio

Si bien desde hace años se festeja con diferentes actividades el ...