Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay: nuevo spot publicitario para la temática Gay Friendly


Uruguay complementa su oferta turística y apuesta aún más por el turismo Gay Friendly, ahora con un spot publicitario destinado a este segmento de viajeros.

Según un ranking realizado por la guía turística de temática gay, Spartacus International Gay Guide, Uruguay figura como el país de América del Sur con mayor respeto a los derechos de los homosexuales (puesto 9 en 138 países), junto a Noruega y España.

Está en el grupo de países más tolerantes, saltando en un año del puesto 19 al 9, debido a la  reciente aprobación del matrimonio igualitario, y  a las políticas estatales dedicadas a hacer del país un destino gay friendly.

gay 2

El ranking valora y entrega puntaje en 14 categorías en cada país, entre ellas la existencia de leyes que prohíben la discriminación, la homosexualidad e incluso, las ejecuciones de personas por su opción sexual; existiendo en cambio como en Uruguay la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción.

Un código de colores que va del verde oscuro –los países más liberales- hasta el rojo –los países más peligrosos no sólo para los visitantes sino también para los ciudadanos homosexuales- identifica a los países

 

El Huffington Post publicó un sobre informe de Lonely Planet «Best in Travel 2015”, donde Uruguay figura entre los principales destinos Gay Friendly.

gay 0

Lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) indicaron en el estudio  que  Dinamarca es el primer gay-friendly del mundo; superó a Nueva Zelanda, Toronto y Palm Springs.

Chris Zeiher, quien dirigió la investigación expresó:  «También consideré si el destino demostró inclusividad y el comportamiento tolerante hacia nuestra comunidad, tiene leyes progresistas de igualdad de derechos”.

La lista, agregó, es a la vez «conscientemente diversa y, en algunos casos, un poco inesperada,» con destinos menos obvios, como Reykjavik, e  Islandia .

El viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, destacó recientemente en la cuarta conferencia organizada por la Mesa gay friendly  del Conglomerado de Turismo de Montevideo, que ya esto  “habla de un trabajo, un desarrollo y un crecimiento; hoy se puede decir que hay un producto que se ha venido desarrollando porque hay un esfuerzo del sector público y privado y los destinos ya no se limitan a Montevideo y el Este del país, sino que tenemos ofertas en casi todo el país, wedding planners, guias, agencias de viajes, y esto está sustentado por una tradición de tolerancia que tiene Uruguay”.

Adrian Russo, representante de la Mesa  señaló que “hay circuitos preparados, operadores y agencias que están vendiendo los productos”. Otro avance, apuntó, “es que no sólo hablamos de noche y diversión, sino de hoteles –desde los cinco estrellas a los hostels- de restaurantes, lugares de diseño, ecoturismo, bodegas; hay una gama que se abrió, tal vez apoyado en la apertura legal del país, pero también en nuestro trabajo en la Mesa del Conglomerado”.

La principal característica es no solamente la amplitud de oferta a los gustos de este sector, sino la inclusión en ofertas que se realizan a cualquier turista, pues lo contrario sería también una discriminación, y es  el error en que hay incurrido otros países.

El video ya se promociona y con gran aceptación en las redes además.

Recently Published

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...

»

De franchutas y minas: LA MUJER EN EL TANGO: BUENAS, MALAS, TRAICIONERAS Y PEORES; MENOS LA MADRE… PORQUE HAY UNA SOLA.

El TANGO, así con mayúsculas, recorrió un largo camino hasta ser ...

»

Cocina de autor y musica insuperable, como siempre y en los 27 años de Medio y Medio

A lo largo de todos estos años, MEDIO Y MEDIO se ha destacado por ...

»

Reconocidas figuras continúan sus vacaciones en el Este. Galería fotográfica.

Marcelo Tinelli y su hijo Lolo en la Juanita en Jose Ignacio Camila ...