Punta del Este, Uruguay

The New Stuff

Uruguay podría espiar correos electrónicos y llamadas a partir de enero. Medidas de protección.


El Gobierno uruguayo compró tecnología de última generación a una empresa brasileña para espiar llamadas, correos electrónicos y las redes sociales como parte de su plan de lucha contra el delito. Pero ya se conoce que privados ya lo hacen, es un negocio en aumento. 

Según informa la cadena UNIVISION de Miami, Florida: “Las empresas de telecomunicaciones de Uruguay comenzaron a probar el software”

La compra del equipo denominado «El Guardián» fue aprobada por el presidente uruguayo José Mujica en acuerdo con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a un costo de 2 millones de dólares.

La operación de compra «debe mantenerse en secreto», sostiene la resolución presidencial que habilitó la adquisición, aunque la información fue revelada este lunes por medios locales.

Las empresas de telecomunicaciones de Uruguay comenzaron a probar, por orden del Ministerio del Interior, el funcionamiento del software con el objetivo de que esté operativo desde el mes de enero, señalaron fuentes oficiales citadas por la página digital del diario El Observador.

El siguiente video, si bien se refiere a la realidad en su país EEUU,  en Uruguay si, las leyes van acompasando, lenta, pero en forma segura tantos progresos.

Con «El Guardián» el Gobierno podrá acceder a vigilancia en tiempo real del tráfico que generan hasta 800 celulares y 200 teléfonos fijos. El sistema habilita, además, a crear cuentas espejo de hasta 100 suscripciones de e-mails y el monitoreo de hasta tres redes sociales, según reveló Efe.

Realiza monitoreo de voz y datos

No obstante, para poder hacerlo, deberá solicitar una orden judicial y presentarla ante las prestadoras del servicio. La plataforma, que será proporcionada por la empresa Digitro Tecnología, ya es utilizada por la Policía Federal de Brasil.

Sobre su funcionamiento, la empresa proveedora señala en su web que el sistema «realiza monitoreo de voz y datos» y ofrece «recursos avanzados» de análisis de «audio e identificación de interlocutores.

 En el siguiente video, algunos consejos para la protección .

El Guardián permite intervenir en forma simultánea 800 celulares y 200 teléfonos fijos, además de monitorear correos electrónicos y redes sociales.Estos mecanismos servirán para investigación judicial e informes de inteligencia.

Pero solo tendrán validez legal con habilitación de los jueces.En agosto de 2013, el Ministerio del Interior declaró ante el parlamento que funcionaban 21 servicios que realizan escuchas telefónicas. Básicamente, grabación de audios.

Dentro de la Policía trabajan en este tipo de espionaje Crimen Organizado, Interpol, Inteligencia policial, y la Brigada Antidrogas.Además, otros organismos realizan interceptaciones como Prefectura Naval, Aduanas y la Dirección de Inteligencia del Estado.

El ministro de la Suprema Corte, Jorge Chediak, dijo que en estos casos siempre hay que cuidar de proteger los derechos individuales de cada uno.

 

Video: subrayado.com

Recently Published

article image
»

...

article image
»

‎h

...

article image
»

La mesa y el mantel

TURISMO GASTRONOMICO, O LA IMPORTANCIA DE LA MESA EN LA ELECCIÓN ...

article image
»

FITUR 2024 comienza su promoción en Miami (EE. UU.) con el objetivo de atraer a 250.000 personas en IFEMA

Tras poco más de tres meses de haberse celebrado FITUR 2023, ...

article image
»

Los Fabulosos Cadillacs inician gira en el Antel Arena-

    A casi cuatro décadas del inicio de carrera, Los ...

»

Aerolineas Argentinas inauguro vuelos entre Argentina Ezeiza y Montevideo

Aerolíneas Argentinas inició el lunes (10) ...

»

Uruguay y OurCrowd acuerdan impulsar los lazos tecnológicos entre Latinoamérica e Israel

El Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y ...

»

URUGUAY SERÁ SEDE DE LAS FINALES AMERICANA Y FEMENINA DE RALLY STAR DE LA FIA

Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor ...

»

URUGUAY EN EXCELENTE POSICIÓN PARA AVANZAR EN EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

El turismo médico es uno de los sectores de turismo que más ...