Uruguay promociona su oferta turística en varias ciudades españolas
Con el lema «Uruguay más cerca», un autobús recorrerá diez ciudades españolas durante los meses de mayo y junio con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de este destino, tan arraigado históricamente con España como inexplorado para el viajero nacional.
Tras un primer recorrido por diferentes destinos españoles los pasados meses de enero y febrero, con gran éxito de asistencia de público, Uruguay lleva por toda España su actividad de street marketing «Uruguay +Cerca».
Mediante un aula móvil conformada por un autobús de 13,8 metros de largo y 4,7 de ancho, el país latinoamericano transmitirá toda la información e imágenes sobre el destino. Entre ellos los vuelos operados por Air Europa desde España y de los diferentes paquetes integrados, alojamientos y excursiones que se pueden contratar para viajar a dicho destino.
El itinerario comenzó el 13 de mayo en Logroño, al día siguiente el autobús recaló en Pamplona, más tarde en Vitoria y Bilbao. Llegó a Madrid, ayer. Hoy y mañana estará en Valencia y volverá a la capital española del 22 al 27 de mayo, donde tendrá diferentes ubicaciones: en la Puerta del Sol, en el parque Madrid Río, en el distrito de Hortaleza y en el centro comercial Plaza Norte 2.
El recorrido, ‘Uruguay +Cerca’ estará en Barcelona del 29 de mayo al 1 de junio en dos localizaciones: frente al centro comercial Las Glóries y en el Passeig de Joan de Borbó, en la Barceloneta.
Tras pasar por los dos principales núcleos de población españoles, la comitiva se adentra de nuevo en el interior, pasando por Aragón, donde visitará la Plaza del Pilar de Zaragoza el 3 y 4 de junio, y por Castilla y León, parando en la calle Juan de Austria con Paseo Zorrilla de Valladolid los días 6 y 7 de junio.
Por último, el autobús llegará a A Coruña los días 9 y 10 de junio, en la rúa Cantón Grande con rúa Nova.
El autobús incluirá una pantalla táctil con acceso a la web de la cadena de televisión oficial UruguayNatural TV así como a la web de la propia marca país Uruguay Natural, con el fin de interactuar con las distintas aplicaciones.
El convoy también dispondrá de distintas audioguías, un minicine y una herramienta fotográfica con la que se pueden realizar fotográfias in situ e insertarlas delante de un fondo que inmortaliza los principales paisajes del país charrúa.
Por otro lado, la organización ha incluido diferente información personalizada de la aerolínea Air Europa, principal agente implicado en acercar España y Uruguay por vía aérea, y que este año ampliará a cinco el número de frecuencias semanales coincidiendo con el primer aniversario del inicio de los vuelos entre ambos países.