Uruguay promocionará su oferta turística en el 28.º Salón de Negocios de Porto Alegre
Uruguay participará con un estand institucional en el 28.º Salón de Negocios Turísticos de la Unión Gaúcha de Operadores y Representantes de Turismo de Río Grande del Sur (UGART), que se realizará en la ciudad de Porto Alegre (Brasil) los días 6 y 7 de agosto.
El Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) —que promociona la oferta turística del país en ese mercado desde el año 2000— convocó a empresas nacionales del sector y direcciones de turismo a sumarse a la iniciativa.
En ese sentido, ya han confirmado su participación las intendencias de Salto, Canelones, Montevideo y Maldonado, además de operadores del sector privado (hoteleros y transportistas).
Información divulgada en los últimos días por el MINTURD señalaba que durante el primer semestre de este año ingresaron 224.706 turistas de Brasil, posicionándose en segundo lugar en número de visitantes y en divisas aportadas.
En similar período de 2013 fueron 171.149 los visitantes de esa nacionalidad, lo que significó un incremento de 53.557 personas (31,3 % adicional).
El ingreso de divisas de los turistas norteños fue al cabo de los primeros seis meses del año de 162:375.116 dólares. En la primera mitad de 2013 había sido de 136:115.859 dólares; es decir, 26:259.257 (19,3 %) más que en el primer semestre de ese año.